Prepara Profepa nueva denuncia penal contra Palazuelos en Tulum

0
24

TU­LUM, MX.- La Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral de Pro­tec­ción al Am­bien­te (Pro­fe­pa) dio a co­no­cer que pre­sen­ta­rá una de­nun­cia pe­nal en con­tra del ac­tor Ro­ber­to Pa­la­zue­los, por el uso de un do­cu­men­to pre­sun­ta­men­te fal­so co­mo prue­ba en el jui­cio de am­pa­ro que se tra­mi­ta en el Juz­ga­do Se­gun­do de Dis­tri­to, así tam­bién en con­tra del per­so­nal o fun­cio­na­rios de esa de­pen­den­cia que ha­yan fil­tra­do do­cu­men­tos de ma­ne­jo in­ter­no.


Ra­ziel Vi­lle­gas Nú­ñez, di­rec­tor de Im­pac­to y Ries­go Am­bien­tal y Zo­na Fe­de­ral Ma­rí­ti­mo Te­rres­tre de la Pro­fe­pa, se­ña­ló que en el ofi­cio que se le si­gue en el jui­cio de am­pa­ro, los en­car­ga­dos del ho­tel Dia­man­te K pre­sen­ta­ron co­mo prue­ba un su­pues­to tí­tu­lo de con­ce­sión de Zo­na Fe­de­ral, por lo que la si­tua­ción es muy gra­ve, por­que ese do­cu­men­to que él es­tá apor­tan­do es irre­gu­lar.
Men­cio­nó que no tie­ne la cer­te­za de lla­mar­lo fal­so, pe­ro sí pue­de afir­mar que es irre­gu­lar, ade­más de que lo ob­tu­vo de ma­ne­ra ile­gal, mo­ti­vo por el cual tam­bién se de­nun­ció a los fun­cio­na­rios que pro­ba­ble­men­te po­drían es­tar in­vo­lu­cra­dos en el ca­so.
In­di­có que la úl­ti­ma ins­truc­ción que se tu­vo por nor­ma­ti­vi­dad in­ter­na es que se ve­ri­fi­ca­ra si exis­te al­gu­na si­tua­ción que im­pi­da se le en­tre­gue un tí­tu­lo de con­ce­sión al par­ti­cu­lar, ac­ción que lle­vó a ca­bo la de­le­ga­ción en­car­ga­da, lo que dio co­mo re­sul­ta­do que hay un acuer­do de des­ti­no que se es­tá tra­mi­tan­do pa­ra la Co­nanp, se­ña­ló. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Acusa Palazuelos supuesta extorsión de la Profepa

Nuevamente el presidente de la Asociación Guardianes de Tulum, Roberto Palazuelos, arremetió contra la PROFEPA, pues el titular de DGIRA, Raziel Villegas, lo acusó de haber presentado un título de concesión irregular, y este en respuesta denunció que la Secretaría del Medio Ambiente a través de Raziel Villegas, ha intentado extorsionar al menos a 3 dueños de los hoteles clausurados del Parque Nacional Tulum, por lo cual exigió a la Federación implementar el “Operativo Limpieza”, no solo en la SIEDO y PGR, sino también en las secretarías ambientales.
“Tendría que empezar la limpieza igual que en la PGR, en la SEMARNAT y la PROFEPA, porque ahí todo mundo se dedica a hacer negocios, este señor también ya ha estado pasando a ver a gentes que están ahí clausurados, pasando para decirles que con una lana se les pueden arreglar sus asuntos, hay varias gentes que ya se están quejando, que la PROFEPA pasa y les dice que con una lana se puede arreglar todo, entonces qué, clausuran para bajarle lana a los gobernados”.
Si bien no reveló el nombre de los propietarios de hoteles extorsionados, Roberto Palazuelos, dijo que estos no han denunciado por temor, y porque tienen fe en que se levanten a la brevedad las clausuras que han dejado sin fuente de ingreso a 500 personas.
Por último aseguró que si Raciel Villegas, lo demanda por la presunta existencia de títulos de propiedad apócrifos, contrademandará por no tener la razón ni pruebas, porque aseguró que no dejará que un abogado de cuarta lo difame asegurando que lo meterá a la cárcel.
“Si de verdad lo dijo lo voy a demandar también, Raciel es un pobre diablo que no tiene ni idea de lo que dijo, y va a perder todo el documento irregular al que se refiere a lo mejor es mi concesión, porque se asustó cuando lo presenté, y ya le gané con eso y no es irregular, porque esa concesión, quien me la otorgó es un juez federal”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook