PLAYA DEL CARMEN, MX.- El cabildo de Solidaridad aprobó ayer la creación de un reglamento, a través del cual se podrá regular el funcionamiento de los negocios de giro dedicado a la prestación de servicios de Internet, a lo largo y ancho de la geografía municipal.
La intención es evitar que los niños, niñas y adolescentes tengan acceso a páginas de contenido agresivo, que atenten contra su integridad física o psicológica; del mismo modo, se aprobó la adición de la fracción seis al artículo 119 del Bando de Gobierno Municipal.
Esta fracción contempla, de manera textual, la sanción a personas que permitan el acceso a los menores de edad, a las páginas de Internet de contenido erótico sexual, violento o que atente contra su sano desarrollo psicológico, moral y emocional.
En este sentido, el presidente municipal, Román Quian Alcocer expresó que esta administración tiene especial interés en coadyuvar de manera directa y eficaz con los padres de familia, en la protección y combate de influencias externas y nocivas que afecten a los menores.
Asimismo, el edil solidaridense externó que estas acciones forman parte también de las estrategias encaminadas a erradicar la explotación sexual infantil y reconoció la disposición de los munícipes en la aprobación de esta propuesta.
“Nuestros niños y jóvenes son una prioridad, por eso trabajamos en la mejora de nuestros reglamentos, para ser un Solidaridad eficiente que promueva la aplicación de políticas que garanticen el bienestar de los menores”, agregó Quian Alcocer.
Finalmente, el último de los acuerdos aprobados por el cabildo este lunes, fue la instrumentación y ejecución de una campaña de comunicación enfocada a niños, niñas y jóvenes, así como a los padres de familia cuya finalidad sea la de dar a conocer los riesgos del uso indiscriminado del Internet.
La campaña que estará bajo la responsabilidad de la Dirección de Comunicación Social; se extenderá, del mismo modo, a los propietarios, encargados y responsables de establecimientos que presten el servicio de Internet. (Fuente: El Quintanarroense)