PLAYA DEL CARMEN, MX.- En un trabajo de monitoreo del servicio que prestadores turísticos ofrecen, la Secretaría de Turismo (Sectur) ha detectado un trato discriminatorio entre los visitantes extranjeros y los nacionales, según dio a conocer Gabriel Huerta, auditor de la dependencia.


El funcionario, quien desde la semana pasada recorre diversos lugares del Caribe mexicano y verifica los servicios que se ofertan, explicó que la Secretaría de Turismo está aplicando encuestas de satisfacción en todo el país con la intención de medir la atención que reciben los turistas.
En el caso particular de la Riviera Maya, dijo que se ha encontrado con la denuncia de actos de discriminación por parte de los prestadores de servicios turísticos, quienes privilegian la atención de los visitantes extranjeros por encima de los nacionales.
Aclaró que la encuesta aplicada no mide la calidad de los servicios, y se enfoca únicamente al trato que se da a los turistas, y al nivel de satisfacción que éstos expresan. Explicó que los cuestionarios se aplican en hoteles, restaurantes, tours, ferrys, y servicios turísticos en general. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook