PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una playera blanca con leyenda de “Z-34 Willy” y un CD con el título “Próximas víctimas” fueron hallados ayer frente a la estación de Bomberos ubicada en el bulevar Playa del Carmen. Se desconoce la autoría, aunque claramente busca intimidar a los elementos de Seguridad Pública Municipal. Ambos objetos terminaron a disposición del Ministerio Publico del Fuero Común, para que la Policía Judicial investigue el hecho.
Según dio a conocer el director general de la corporación policiaca en Solidaridad, Rodolfo del Angel Campos, los objetos que hacen referencia a Guillermo Aparicio Lara, alias el “Z-34”, fueron detectados en las afueras de las instalaciones de la estación de bomberos. Según trascendió, el CD contiene música de “Vaselina”.
El hecho, que fue considerado por el alto mando como una broma de algún individuo, no deja de ser intimidatorio para los elementos preventivos.
Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre, presuntos integrantes del grupo delictivo comandado por el “Z-34” interfirieron en dos ocasiones la frecuencia de la Dirección de Protección Civil Municipal lanzando amenazas de que colocaron una bomba en el interior el Palacio. A este tipo de mensajes y amenazas, se le suma la aparición de narcomantas, como las dos del 9 de diciembre pasado, colgadas del puente de Calica. Antes, el 26 de agosto, aparecieron narcomantas por primera vez en Cancún.
Aunque también han aparecido otros mensajes amenazadores, incluso entregados a elementos de la policía, como el caso ocurrido en la Zazil-Ha, hace un año, en un pedazo de cartón. (Fuente: texto y foto del Diario de Quintana Roo)