Aparece supuesto narcomensaje

0
25

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- Una pla­ye­ra blan­ca con le­yen­da de “Z-34 Willy” y un CD con el tí­tu­lo “Pró­xi­mas víc­ti­mas” fue­ron ha­lla­dos ayer fren­te a la es­ta­ción de Bom­be­ros ubi­ca­da en el bu­le­var Pla­ya del Car­men. Se des­co­no­ce la au­to­ría, aun­que cla­ra­men­te bus­ca in­ti­mi­dar a los ele­men­tos de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal. Am­bos ob­je­tos ter­mi­na­ron a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pu­bli­co del Fue­ro Co­mún, pa­ra que la Po­li­cía Ju­di­cial in­ves­ti­gue el he­cho.


Se­gún dio a co­no­cer el di­rec­tor ge­ne­ral de la cor­po­ra­ción po­li­cia­ca en So­li­da­ri­dad, Ro­dol­fo del An­gel Cam­pos, los ob­je­tos que ha­cen re­fe­ren­cia a Gui­ller­mo Apa­ri­cio La­ra, alias el “Z-34”, fue­ron de­tec­ta­dos en las afue­ras de las ins­ta­la­cio­nes de la es­ta­ción de bom­be­ros. Se­gún tras­cen­dió, el CD con­tie­ne mú­si­ca de “Va­se­li­na”.
El he­cho, que fue con­si­de­ra­do por el al­to man­do co­mo una bro­ma de al­gún in­di­vi­duo, no de­ja de ser in­ti­mi­da­to­rio pa­ra los ele­men­tos pre­ven­ti­vos.
Ca­be re­cor­dar que el pa­sa­do 30 de sep­tiem­bre, pre­sun­tos in­te­gran­tes del gru­po de­lic­ti­vo co­man­da­do por el “Z-34” in­ter­fi­rie­ron en dos oca­sio­nes la fre­cuen­cia de la Di­rec­ción de Pro­tec­ción Ci­vil Mu­ni­ci­pal lan­zan­do ame­na­zas de que co­lo­ca­ron una bom­ba en el in­te­rior el Pa­la­cio. A es­te ti­po de men­sa­jes y ame­na­zas, se le su­ma la apa­ri­ción de nar­co­man­tas, co­mo las dos del 9 de di­ciem­bre pa­sa­do, col­ga­das del puen­te de Ca­li­ca. An­tes, el 26 de agos­to, apa­re­cie­ron nar­co­man­tas por pri­me­ra vez en Can­cún.
Aun­que tam­bién han apa­re­ci­do otros men­sa­jes ame­na­za­do­res, in­clu­so en­tre­ga­dos a ele­men­tos de la po­li­cía, co­mo el ca­so ocu­rri­do en la Za­zil-Ha, ha­ce un año, en un pe­da­zo de car­tón. (Fuente: texto y foto del Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook