Recaudan 74 mdp por Zofemat

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La recau­da­ción que duran­te el pre­sen­te año se ha obte­ni­do por con­cep­to del uso, goce y apro­ve­cha­mien­to de la Zona Federal Ma­rít­imo Terrestre (Zofemat) ha sido la más alta en la his­to­ria del muni­ci­pio de Solidaridad, afir­mó el teso­re­ro muni­ci­pal, Mauricio Gón­gora Escalante.


El fun­cio­na­rio muni­ci­pal des­ta­có tam­bién que por la recau­da­ción de impues­tos deri­va­dos del uso y apro­ve­cha­mien­to de la Zo­femat se habí­an recau­da­do has­ta el día últi­mo de noviem­bre pasa­do, un monto total de 74 mil 263 mil 389 pesos.
Asimismo, expli­có que este monto sig­ni­fi­ca cua­tro millo­nes 263 mil 389 pesos, más de lo que se había pre­su­pues­ta­do den­tro del Presupuesto de Ingresos pro­gra­ma­do para el pre­sen­te año que era un esti­ma­do de 70 millo­nes de pesos.
Con lo ante­rior, Mauricio Gón­gora men­cio­nó que la recau­da­ción por este con­cep­to se incre­men­to en un por­cen­ta­je de 6.06 por cien­to
Góngora Escalante, comen­tó que de acuer­do a datos del 2007, la recau­da­ción por el uso, goce y apro­ve­cha­mien­to de la Zofemat ascen­dió a un monto total de 72 millo­nes 23 mil 33.8 pesos.
Es así que las ­cifras de recau­da­ción por dicho con­cep­to duran­te el 2008 quedó reba­sa­da en un 6.06 por cien­to desde fines de no­viem­bre pasa­do, así la meta que se tenía con­si­de­ra­da y lle­gan­do a la cifra más alta de recau­da­ción por el uso y apro­ve­cha­mien­to de la Zofemat, en la his­to­ria del muni­ci­pio de Solidaridad.
La Zofemat es un bien del do­mi­­nio públi­co per­te­ne­cien­te al patri­mo­nio nacio­nal; esta parte que es sus­cep­ti­ble de ser con­ce­sio­na­da, ha sido un impor­tan­te fac­tor para el des­arro­llo eco­nó­mi­co, ­social y polí­ti­co de México.
Por la gran impor­tan­cia de la Zofemat, en las mate­rias turís­ti­ca, recre­a­ti­va y por­tua­ria, entre ­muchas otras.
Su fun­cio­na­mien­to brin­da cer­te­za jurí­di­ca a los usua­rios po­se­e­do­res de con­ce­sio­nes, en los espa­cios a su cargo, lo que ha per­mi­ti­do a ­muchos nego­cios pros­pe­­rar, cap­tar divi­sas y gene­rar emple­os direc­tos e indi­rec­tos. Pero ha sido posi­ble tam­bién gra­cias al efi­cien­te tra­ba­jo que ha veni­do rea­li­zan­do la ofi­ci­na local de la Zofemat, quien con­jun­ta­men­te con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Se­cre­taría de Administración Tri­bu­ta­ría (SAT) y el gobier­no del esta­do ha veni­do impul­san­do la cul­tu­ra del pago de las con­tri­bu­cio­nes corres­pon­­­dien­tes y ello, logra­do hoy la recau­da­ción his­tó­ri­ca por ese con­cep­­to en el muni­ci­pio Solidaridad. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook