PLAYA DEL CARMEN, MX.- El operativo especial de vigilancia y patrullaje que realizan desde hace algunos días efectivos de corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, Ejército y Armada de México, continuará por lo menos lo que resta del presente año, así lo informó el director general de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Rodolfo del Angel Campos.
Sin embargo, el jefe policiaco de este municipio dejó claro que de ninguna manera puede decirse que la seguridad de Solidaridad ha sido militarizada pues este tipo de acciones se llevan a cabo como reforzamiento de la seguridad; además que en los dos primeros días de las acciones realizadas se ha logrado la detención de un total de ocho personas y se han asegurado dos unidades que han sido turnadas ante la autoridad federal correspondiente –con diversas cantidades de estupefacientes.
En algunos casos se encontraron por ejemplo, 300 gramos de marihuana, otros 22 carrujos de la hierba, algunas piedras de crack.
Es así que con acciones de este tipo las autoridades de los tres órdenes de gobierno buscan dar combate frontal a todo tipo de delincuencia y “esta trabajo conjunto para reforzar la seguridad continuará por lo menos en lo que resta del año”.
Además de que esto se lleva a cabo también considerando que es precisamente durante esta temporada del año cuando hay mayor cantidad de dinero circulando y por tanto, se busca también poder proteger tanto al turismo nacional como el extranjero y prevenir que puedan ser víctimas de ilícitos.
Sin embargo, no solo se protege al turismo pues el operativo especial y los patrullajes de la policía municipal, estatal y federal, así como del Ejército y la Armada de México pueden observarse a diversas horas del día y noche en colonias y fraccionamientos; así como en la zona turística y el centro de la cabecera municipal.
En lo que toca a la vigilancia que se ha venido realizando a través del Operativo Belem en la zona turística, comercial, plazas y zona de bancos, Rodolfo del Angel afirmó que al momento se reporta saldo blanco y la policía municipal continuará muy al pendiente vigilando para prevenir que los ciudadanos locales o los turistas puedan ser víctimas de robos o asaltos, entre otros ilícitos. Este operativo que inició el primero de diciembre concluirá el 15 de enero del 2009. (Fuente: El Quintanarroense)