PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras una recaudación durante el 2008 de alrededor de 500 millones de pesos, producto del cobro de diferentes impuestos, la Secretaría de Hacienda del Estado superó la meta del 2007 y ahora inició el año a “tambor batiente”, al recibir a decenas de contribuyentes que acudieron, principalmente, a efectuar el pago de la tenencia vehicular, con lo cual participan en los sorteos de varios automóviles.
Arturo Castro Duarte, recaudador de Rentas en Solidaridad, aseguró que este primer día de labores decenas de contribuyentes han pasado a pagar la tenencia y algunos otros impuestos, por lo que se espera una buena respuesta durante los primeros tres meses.
Recordó que en el 2008 fue cerca de 500 millones de pesos lo recaudado por los diferentes impuestos, entre ellos el 2% al hospedaje, sobre el Registro Público de la Propiedad, tenencia vehicular, etc. “Estuvimos por encima del año pasado, gracias a que los contribuyentes han cumplido con las obligaciones fiscales”.
Aseguró que el padrón vehicular de este municipio se viene incrementando año tras año y ahora suman más de 50 mil las unidades registradas, pues se incrementó en alrededor de 30 por ciento.
Castro Duarte aseguró que para dar un servicio de calidad y hacer más ágil el cobro de la tenencia vehicular se está aperturando nuevos módulos de atención al contribuyente. “Ya está listo el de la Canaco. Sobre la 30 avenida, entre 38 y 34. Otro más en Tulum. Pero vamos a alquilar unos locales comerciales en las plazas comerciales como Centro Maya y Las Américas, a fin de brindar mayor cobertura de atención”, anunció.
Puntualizó que en el periodo comprendido entre enero y marzo, los contribuyentes que realicen el pago de la tenencia lo hacen sin recargos y/o sanción.
Además, recordó que en el pasado sorteo, aquí tuvimos dos agraciados. También se puede ingresar a la pagina electrónica de la SH y solicitar el estado de cuenta vía Internet, pagándolo en el banco y acudiendo con nosotros a recoger su engomado y/o tarjeta de circulación vehicular del 09″. (Fuente. El Quintanarroense)