Recaudan 500 mdp en impuestos en Solidaridad durante el 2008

0
45

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- Tras una re­cau­da­ción durante el 2008 de al­re­de­dor de 500 mi­llo­nes de pe­sos, pro­duc­to del co­bro de di­fe­ren­tes im­pues­tos, la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da del Es­ta­do su­pe­ró la me­ta del 2007 y aho­ra ini­ció el año a “tam­bor ba­tien­te”, al re­ci­bir a de­ce­nas de con­tri­bu­yen­tes que acu­die­ron, prin­ci­pal­men­te, a efec­tuar el pa­go de la te­nen­cia ve­hi­cu­lar, con lo cual par­ti­ci­pan en los sor­teos de va­rios au­to­mó­vi­les.


Ar­tu­ro Cas­tro Duar­te, re­cau­da­dor de Ren­tas en So­li­da­ri­dad, ase­gu­ró que es­te pri­mer día de la­bo­res de­ce­nas de con­tri­bu­yen­tes han pa­sa­do a pa­gar la te­nen­cia y al­gu­nos otros im­pues­tos, por lo que se es­pe­ra una bue­na res­pues­ta du­ran­te los pri­me­ros tres me­ses.
Re­cor­dó que en el 2008 fue cer­ca de 500 mi­llo­nes de pe­sos lo re­cau­da­do por los di­fe­ren­tes im­pues­tos, en­tre ellos el 2% al hos­pe­da­je, so­bre el Re­gis­tro Pú­bli­co de la Pro­pie­dad, te­nen­cia ve­hi­cu­lar, etc. “Es­tu­vi­mos por en­ci­ma del año pa­sa­do, gra­cias a que los con­tri­bu­yen­tes han cum­pli­do con las obli­ga­cio­nes fis­ca­les”.
Ase­gu­ró que el pa­drón ve­hi­cu­lar de es­te mu­ni­ci­pio se vie­ne in­cre­men­tan­do año tras año y aho­ra su­man más de 50 mil las uni­da­des re­gis­tra­das, pues se in­cre­men­tó en al­re­de­dor de 30 por cien­to.
Cas­tro Duar­te ase­gu­ró que pa­ra dar un ser­vi­cio de ca­li­dad y ha­cer más ágil el co­bro de la te­nen­cia ve­hi­cu­lar se es­tá aper­tu­ran­do nue­vos mó­du­los de aten­ción al con­tri­bu­yen­te. “Ya es­tá lis­to el de la Ca­na­co. So­bre la 30 ave­ni­da, en­tre 38 y 34. Otro más en Tu­lum. Pe­ro va­mos a al­qui­lar unos lo­ca­les co­mer­cia­les en las pla­zas co­mer­cia­les co­mo Cen­tro Ma­ya y Las Amé­ri­cas, a fin de brin­dar ma­yor co­ber­tu­ra de aten­ción”, anun­ció.
Pun­tua­li­zó que en el pe­rio­do com­pren­di­do en­tre ene­ro y mar­zo, los con­tri­bu­yen­tes que rea­li­cen el pa­go de la te­nen­cia lo ha­cen sin re­car­gos y/o san­ción.
Ade­más, re­cor­dó que en el pa­sa­do sor­teo, aquí tu­vi­mos dos agra­cia­dos. Tam­bién se pue­de in­gre­sar a la pa­gi­na elec­tró­ni­ca de la SH y so­li­ci­tar el es­ta­do de cuen­ta vía In­ter­net, pa­gán­do­lo en el ban­co y acu­dien­do con no­so­tros a re­co­ger su en­go­ma­do y/o tar­je­ta de cir­cu­la­ción ve­hi­cu­lar del 09″. (Fuente. El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook