Reactivan conflictos por tenencia de terrenos del aeropuerto en RM

0
53

Tan pronto comenzó el año y se reanudaron los problemas en torno a la propiedad de las tierras aledañas al lugar donde se pretende construir el aeropuerto de la Riviera Maya.


Según datos recabados, la madrugada del sábado se reavivaron las rencillas entre integrantes de la familia Nahual y ejidatarios de Jacinto Pat y Macario Gómez por la propiedad de 300 hectáreas en la zona.-.
Se sabe que el conflicto estuvo a punto de derivar en la invasión de algunas tierras por lo que se tuvo que llamar a las fuerzas policíacas para aplacar los ánimos.
De acuerdo con datos recabados, el lunes se convocó a una nueva reunión en la que estuvieron el subsecretario estatal de gobierno, Fermín Sosa Castilla, representantes del Concejo provisional de Tulum así como las partes que se disputan la propiedad de esos terrenos.
Apenas a mediados de diciembre pasado, el presidente del Concejo Municipal de Tulum, Víctor Mass Tah dio a conocer que alcanzaron una serie de acuerdos entre el gobierno de Quintana Roo, el de Tulum y los ejidatarios de Macario Gómez y Jacinto Pat para ceder 140 hectáreas que se requieren para completar el polígono donde se pretende construir el aeropuerto de la Riviera Maya.
El proyecto para construir la terminal aérea se encuentra en suspenso no sólo por los problemas de tenencia de la tierra sino por la situación económica en el mundo.
La terminal aérea requiere de un terreno de 1,200 hectáreas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook