Extienden operativos de revisión militar a la zona turística de Playa

0
44

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las labores de combate al crimen organizado que encabezan las Fuerzas Armadas, este lunes llegaron hasta el “corazón” turístico de este polo vacacional, zona en donde se cometen secuestros express y se comercializa droga; y este mismo día los soldados que montaron un retén en la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, revisaron el vehículo y la documentación de las armas de dos guaruras del presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer.

Caen distribuidores de droga

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El retén instalado por la Armada de México en el “Bulevar Playa del Carmen”, en conjunto con la PMP, permitió la detención de dos distribuidores de drogas, los cuales circulaban a bordo de un auto compacto, a quienes se les aseguró una bolsa de marihuana y dos paquetitos de celofán, siendo puestos a disposición del MPF de la UMAN.
Como parte de las acciones emprendidas en el combate al crimen organizado, la Armada de México y la Policía Municipal Preventiva (PMP), la madrugada de este lunes, instalaron un retén a la altura del puesto de la policía ubicado al Norte de esta ciudad, donde comienza el “Bulevar Playa del Carmen”, dándose a la tarea de revisar los vehículos considerados como sospechosos.
La labor de las Fuerzas Armadas y la PMP rindió frutos alrededor de las 03:30 horas, cuando se logró la captura de dos sujetos que iban a bordo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de de circulación GLF 56-07 del Estado de Guanajuato, porque al hacerle una revisión se encontró en medio de los asientos delanteros una bolsa de nylon transparente que contenía marihuana y dos paquetitos de celofán.
En razón a lo anterior, las autoridades procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse Carlos Senties Rodríguez, de 28 años de edad y Sergio Sánchez García, de 37 años, ambos originarios del Estado de México, mismos que fueron puestos a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), para los fines legales correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Alrededor de las 15:00 horas de este lunes, los soldados del Ejército, los elementos de la Armada de México, los agentes de las Fuerzas Especiales Policiales de Apoyo (FEPA) y de la Policía Municipal Preventiva (PMP), ingresaron la Quinta avenida, recorriendo el área aledaña al parque central y la Terminal Marítima Navega, un abierto combate al crimen organizado que en los últimos meses ha comenzado a operar en el “corazón” turístico de este polo vacacional.
A la tradicional venta de drogas en la Quinta avenida y calles aledañas, y que a pesar que se promocionan a todas horas del día, como si se trataran de dulces; hasta la fecha, la Procuraduría General de la República (PGR) sigue sin tomar cartas en el asunto; se sumó hace unos meses el secuestro express de dos visitantes extranjeros, esto no obstante que en la zona supuestamente existe la policía turística.
La incursión de los militares y de la policía en el “corazón” turístico de este polo vacacional fue considerado como positivo por los empresarios de la zona, y pidieron que estas acciones se lleven a cabo en la calle 12 entre la avenida 10 y la zona de playas, entre la noche y la madrugada, porque se considera el “foco rojo” de los hechos delictivos que ocurren en la Quinta avenida.
Revisan a escoltas de Quian Alcocer Este lunes quedó nuevamente de manifiesto la imparcialidad con que actúan los militares que están participando en el amplio operativo de combate al crimen organizado, porque en el retén que instalaron en la carretera federal Playa del Carmen-Tulum en las cercanías del puente Calica, revisaron el vehículo y la documentación de las armas de fuego de los escoltas del presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, quien al momento de los hechos no se encontraba en el lugar.
La tarde de este lunes los soldados revisaron minuciosamente el automóvil marca Chevrolet, tipo Optra, color blanco con placas UVU-69-02 de Quintana Roo, en el que viajaban los escoltas de Norte a Sur en la vía Playa-Tulum, tuvieron que presentar la documentación que los autoriza a portar las pistolas que llevaban al momento de la inspección militar, y como todo se encontraba en orden continuaron su camino. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook