CHETUMAL, MX.- Elementos policiacos detuvieron a un menor de edad que tenía en su poder dos grapas de cocaína; al respecto, Diddier Vázquez Méndez, subsecretario de Seguridad Pública, dijo para ellos se encienden los focos rojos, al quedar al descubierto que los presuntos narcotraficantes utilizan a adolescentes como “burritos” para la venta y distribución de droga.
El funcionario comentó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que realizaban su recorrido de vigilancia por la colonia Centro de Chetumal, se percataron que los ocupantes de un vehículo tipo Nissan Tsuru color blanco con placas de circulación UVS-69-72, estacionado en la avenida Independencia con Efraín Aguilar, actuaban de manera sospechosa al notar la presencia policiaca.
Incluso, al ver la cercanía de las patrullas intentaron darse a la fuga, el conductor del vehículo compacto aceleró al fondo por lo que se notificó a todas las unidades policiacas interceptar dicha unidad y marcarle el alto para una revisión de rutina.
Cuadras más adelante fue ubicado el vehículo en mención, solicitando al conductor se orillara para proceder a una revisión de rutina, descendiendo de la unidad quien dijo llamarse Hilario Gómez Cruz, de 35 años de edad, y el menor G.G.L.C. de 12 años de edad, a quienes se les encontró dinero en efectivo y dos grapas de cocaína.
Vásquez Méndez dijo que Hilario Gómez Cruz es un conocido narcomenudista que opera en Chetumal, y es hermano de Enrique Gómez, actualmente preso en el Centro de Readaptación Social donde purga una condena por delitos contra la salud, y es señalado como uno de los principales narcomenudistas que reclutan a menores de edad como “burritos” para que ellos se encarguen de la venta y distribución de droga.
Tras su detención, el presunto narcomenudista chetumaleño, Hilario Gómez Cruz, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación por delitos contra la salud y lo que resulte, mientras que el menor G.G.L.C fue entregado al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). (Fuente: Diario de Quintana Roo)