Reclutan narcos a menores

0
97

CHETUMAL, MX.- Ele­men­tos po­li­cia­cos de­tu­vie­ron a un me­nor de edad que te­nía en su po­der dos gra­pas de co­caí­na; al res­pec­to, Did­dier Váz­quez Mén­dez, sub­se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, di­jo pa­ra ellos se en­cien­den los fo­cos ro­jos, al que­dar al des­cu­bier­to que los pre­sun­tos nar­co­tra­fi­can­tes uti­li­zan a ado­les­cen­tes co­mo “bu­rri­tos” pa­ra la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­ga.


El fun­cio­na­rio co­men­tó que ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va (PEP), que rea­li­za­ban su re­co­rri­do de vi­gi­lan­cia por la co­lo­nia Cen­tro de Che­tu­mal, se per­ca­ta­ron que los ocu­pan­tes de un ve­hí­cu­lo ti­po Nis­san Tsu­ru co­lor blan­co con pla­cas de cir­cu­la­ción UVS-69-72, es­ta­cio­na­do en la ave­ni­da In­de­pen­den­cia con Efraín Agui­lar, ac­tua­ban de ma­ne­ra sos­pe­cho­sa al no­tar la pre­sen­cia po­li­cia­ca.
In­clu­so, al ver la cer­ca­nía de las pa­tru­llas in­ten­ta­ron dar­se a la fu­ga, el con­duc­tor del ve­hí­cu­lo com­pac­to ace­le­ró al fon­do por lo que se no­ti­fi­có a to­das las uni­da­des po­li­cia­cas in­ter­cep­tar di­cha uni­dad y mar­car­le el al­to pa­ra una re­vi­sión de ru­ti­na.
Cua­dras más ade­lan­te fue ubi­ca­do el ve­hí­cu­lo en men­ción, so­li­ci­tan­do al con­duc­tor se ori­lla­ra pa­ra pro­ce­der a una re­vi­sión de ru­ti­na, des­cen­dien­do de la uni­dad quien di­jo lla­mar­se Hi­la­rio Gó­mez Cruz, de 35 años de edad, y el me­nor G.G.L.C. de 12 años de edad, a quie­nes se les en­con­tró di­ne­ro en efec­ti­vo y dos gra­pas de co­caí­na.
Vás­quez Mén­dez di­jo que Hi­la­rio Gó­mez Cruz es un co­no­ci­do nar­co­me­nu­dis­ta que ope­ra en Che­tu­mal, y es her­ma­no de En­ri­que Gó­mez, ac­tual­men­te pre­so en el Cen­tro de Rea­dap­ta­ción So­cial don­de pur­ga una con­de­na por de­li­tos con­tra la sa­lud, y es se­ña­la­do co­mo uno de los prin­ci­pa­les nar­co­me­nu­dis­tas que re­clu­tan a me­no­res de edad co­mo “bu­rri­tos” pa­ra que ellos se en­car­guen de la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­ga.
Tras su de­ten­ción, el pre­sun­to nar­co­me­nu­dis­ta che­tu­ma­le­ño, Hi­la­rio Gó­mez Cruz, fue pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Fe­de­ra­ción por de­li­tos con­tra la sa­lud y lo que re­sul­te, mien­tras que el me­nor G.G.L.C fue en­tre­ga­do al Sis­te­ma Es­ta­tal pa­ra el De­sa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia (DIF). (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook