Autorizan nuevo boyado en Playa

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el propósito fundamental de poder delimitar las áreas de bañistas de los canales de navegación y así poner orden en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); el Comité Técnico de la Zofemat autorizó la instalación de boyado en la zona que va del muelle fiscal al de Ultramar y de ahí hasta el Coco Bay, trabajos en los que se invertirán 280 mil pesos, provenientes del Fondo de Zofemat.


El director local de Zofemat, Elizardo Sánchez Espejo destacó que la propuesta para tener boyado y para la obtención de los recursos para concretar este importante proyecto a lo largo de esa zona fue hecha al Comité de Zofemat, por el presidente municipal, Román Quian Alcocer y todas las gestiones que permitieron aterrizar esto estuvieron a cargo del tesorero municipal, Mauricio Góngora Escalante.
Luego de que se aprobó ese proyecto, dijo Elizardo Sánchez se ha iniciado ya con el inventario de todas las bases, a las que se les llama o conoce también como “muertos”, es decir, todas las bases donde se colocarán los canales de navegación y las áreas de bañistas.
Estos trabajos están a cargo del área de Asuntos Agropecuarios y Pesca, así como Protección Civil.
La inversión para concretar este proyecto, que ha venido siendo una demanda desde hace mucho tiempo está aprobada por el Comité Técnico de la Zofemat que es integrado por el gobierno del Eestado, SAT, Semarnat y la Tesorería municipal.
Ahora, el compromiso será que las cooperativas pesqueras y turísticas y la asociación de náuticos se comprometan a mantener en buen estado los “rosarios de boyas”; la colocación de estos, comentó, Sánchez Espejo estará a cargo del Ayuntamiento de Solidaridad.
El director local de la Zofemat, explicó también que el área donde se colocarán las boyas, es una zona marítima, por lo que no corresponde al Ayuntamiento ni la Zofemat, sin embargo, “como estamos dentro de un plan maestro integral, por eso el Comité Técnico de Zofemat autorizó un programa con base a acciones”. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook