TULUM, MX.- Transportistas que a diario utilizan la carretera federal piden que el tramo municipalizado de la vía 307, cuya ampliación está concluida, sea puesto en funcionamiento para descongestionar la zona. El tramo ampliado va desde el entronque con la carretera estatal Tulum-Cobá hasta el obelisco.
Desde el mes de diciembre los empleados de la empresa contratada por la SCT para los trabajos de ampliación de la carretera 307 aparentemente permitieron la circulación de automóviles, pero fue cerrada por funcionarios municipales.
A lo largo de este tramo municipalizado desde hace cinco años sólo se emplea un carril, ocupado en ambos sentidos por los automovilistas que ahí circulan de forma obligada, pues la ciudad carece de un libramiento.
En este sentido, automovilistas como Alejandro Cervantes Pérez señalan que la vía está terminada y lista para la circulación, sin embargo, permanece cerrada al tránsito, por lo que las autoridades de Tránsito municipal deben de corroborar qué le hace falta y se requiere para ponerlo en circulación.
“Es evidente que hace falta ponerle guarniciones y banquetas, los señalamientos para el sentido de las calles laterales de acceso y adecuar la colocación de los semáforos”, puntualizó Claudio Cimé, un conductor de la localidad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)