Planean concesionar libramiento vial de Playa del Carmen

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no contempla realizar el libramiento vial en Playa del Carmen, la construcción será concesionada, y por lo tanto, de cuota, informó Román Quian Alcocer, presidente municipal.


Esta obra vial que conectaría los polos de la ciudad sin tener que pasar por la zona urbana, forma parte del paquete presupuestal de infraestructura carretera que el gobierno del Estado solicitó al Congreso de la Unión. Sin embargo, no fue considerado por la SCT y, por ende, se tendrán que buscar otros mecanismos para realizarlo.
El Primer Edil manifestó que es complicado “porque no está dentro de la agenda de la SCT; siempre hubo una esperanza de que pudiera darse en 2009, sin embargo vemos que no está en la agenda”.
Agregó que se buscaron los recursos públicos, pero como no fue posible obtenerlos, se procurará hacerlo a través de la iniciativa privada, “la idea es que ese libramiento sea público, pero vemos que no fue así”.
Aunque no dio fecha para lanzar el concurso de licitación, Quian Alcocer afirmó que se abre la posibilidad de que esta carretera sea realizada con recursos privados “estamos viendo en este momento que pudiera darse esa posibilidad, que sea un libramiento de cuota”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook