Aumentan presupuesto de Egresos

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Cabildo de Solidaridad aprobó hoy una ampliación al Presupuesto de Egresos para el ejercicio de este año por la cantidad de 41 millones 172 mil 232 pesos, durante la Décimo Novena Sesión Ordinaria de Cabildo.


Con esta aprobación, se dijo que el Ayuntamiento de Solidaridad fortalece sus finanzas al pasar de un presupuesto de egresos autorizado en la Sesión Ordinaria del pasado 29 de Octubre del 2008 por un mil 199 millones de pesos, a la cantidad de un mil 240 millones 172 mil 232 pesos.
La ampliación del Presupuesto de Egresos 2009 obedece a que el Congreso del Estado de Quintana Roo, al aprobar la Ley de Ingresos del Municipio de Solidaridad, fijó el monto total considerando las partidas presupuestales federales.
Los recursos serán destinados a la cuenta de inversión, en el rubro de bienes muebles e inmuebles, se informó.
Este ajuste al primer presupuesto de egresos aprobado durante la XIV Sesión de Cabildo, se da una vez que se ajustó la partida de recursos provenientes de la federación y se modificó el presupuesto de ingresos para el 2009.
José Martín Zapata, Síndico Municipal, destacó la importancia de destinar estos recursos al gasto de inversión y no al gasto corriente, con lo que sin lugar a dudas, reafirmó, “se fortalece las finanzas municipales y se tiene respaldo ante las calificadoras”.
También mencionó que parte de los recursos también se podrían invertir en la adquisición de bienes muebles del nuevo Palacio Municipal.
Por su parte, el Regidor Hilario Gutiérrez Valasis se pronunció a favor de ésta decisión y exhortó a dar seguimiento al uso y destino de estos recursos.
Durante la sesión que tuvo lugar en la sala de cabildos “Javier Rojo Gómez”, estuvieron presentes la totalidad de los munícipes. En el punto de los Asuntos Generales, el regidor Marco Antonio Navarrete Hernández entregó al Presidente Municipal, Román Quian Alcocer, el tercer informe de sus actividades. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook