Desactivan protesta de maestros

0
17

CHETUMAL, MX.- Profesores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Siteqroo) levantaron el plantón que por dos días permaneció a las puertas de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ).


La Secretaria, Cora Amalia Castilla Madrid, explicó que el compromiso es atender todos los casos individuales planteados en la reunión, siempre que en su tratamiento no se afecten derechos sindicales, porque recordó que todavía no se ha conformado legalmente el nuevo sindicato magisterial.
“Nosotros esperaremos que este miércoles seamos convocados por la Secretaría de Gobierno para atender estos asuntos que de manera importante les afectan a los maestros y que a nosotros nos tienen como el sándwich por que la verdad no podemos atender a un grupo que aun esta en formación y que no tiene la acreditación legal”, dijo.
Indicó que las puertas de la SEQ siempre han estado abiertas para todos los maestros, sin distinciones políticas ni ideológicas y agregó que “sólo en el diálogo podremos solucionar los problemas, por muy difíciles que parezcan”.
En tanto, el vocero oficial del Siteqroo, Cesar Manrique, dijo que el compromiso es el de no realizar mas protestas.
“Por el momento ya no habrá mas movilizaciones pues este fue un compromiso que acordamos en la negociación que armamos para que pudiéramos sentarnos a dialogar a la mesa”, comentó.
Sobre la petición de que Cora Amalia Castilla Madrid renuncie a su cargo el vocero de este sindicato explico que esa demanda quedó a un lado pues destacó que la salida de la Secretaría de educación se dará por “inercia”.
Los acuerdos se lograron durante la madrugada de este miércoles después de una prolongada reunión entre la secretaria de gobierno, Rosario Ortiz Yeladaquí, los profesores del Siteqroo y de Cora Amalia Castilla Madrid como secretaria de educación en el estado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook