Rifa de Hummer, un engaño, dicen

Posted on enero 16, 2009, 11:48 pm
4 mins

CHETUMAL, MX.- Los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación del Estado de Quintana Roo (Siteqroo), principales detractores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 25, afirmaron que difícilmente se destinen los recursos que se recauden de la rifa de las Hummer´s, para subsanar los daños de las escuelas, como se hace creer a la ciudadanía.


Los docentes que forman parte de la disidencia en la entidad, aseguraron que los recursos que se obtengan de la rifa de las 53 Hummer en igual número de secciones del SNTE, no serán canalizados al cien por ciento para mejorar las condiciones de las 530 escuelas a nivel nacional.
La vocera del movimiento magisterial en la zona norte, María Luisa León Paredes, aseguró que ante la cercanía del proceso electoral, donde se disputarán diputaciones federales, el Partido Nueva Alianza (Panal), requiere de recursos para enfrentar los gastos de campaña y una forma de adquirirlos es engañando a la población de que sus hijos serán beneficiados, con el sólo hecho de adquirir un boleto de 100 pesos para la rifa de las “lujosas unidades”.
Señaló que al ser un año electoral el magisterio que sigue bajo las órdenes de la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, hará todo lo posible para posesionarse políticamente en todo el país, sin importar utilizar a los ciudadanos, haciéndoles creer que están trabajando en una buena causa.
Sin embargo, dijo que confía en que los padres de familia no se van a dejar engañar más en un momento de crisis, sin contar que el Siteqroo califica la rifa de las Hummer´s como una burla, por lo tanto de entrada los profesores que pertenecen al nuevo gremio están convencidos que no deben de adquirir ningún boleto.
León Paredes, destacó que la próxima semana iniciarán una campaña informativa dirigida al magisterio para evitar que caigan en la trampa.
Por su parte, el representante de la organización 6 del SNTE, Natividad Mendoza Nava, informó que ya recibió la notificación de que el 22 de mayo se llevará a cabo la rifa de la Hummer que pertenece a la sección 25, el número ganador será con base a los resultados de la Lotería Nacional, tomando en consideración los dígitos.
Explicó que en Quintana Roo, el SNTE tratará de vender 10 mil boletos con un precio de 100 pesos en diversos módulos, debido a que esta abierto a la población en general, ya que tienen como fecha límite el 20 de mayo próximo.
Recordó que todo lo que se recaude será destinado para 10 planteles de la entidad que requieren de varias reparaciones o construcción de bardas perimetrales, dijo que por cada unidad se pretende reunir un millón de pesos, de los cuales recuperarán los 372 mil 500 pesos, que fue lo que costo cada camioneta.
Señaló que es probable que la próxima semana comience la distribución de los boletos, que será de acuerdo al número de habitantes de cada zona, por lo que contempla que habrá cuatro mil tiket´s para los cinco municipios del norte de la entidad.
Contrario a los pronósticos del Siteqroo, el SNTE aseguró que logrará el objetivo, además cumplirá con los compromisos adquiridos ante la sociedad, que será la que juzgue las acciones de ambos grupos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook