CHETUMAL, MX.- El cuerpo en estado de descomposición de un sujeto, semidevorado por animales carroñeros y con huellas de haber sido asesinado a machetazos, fue encontrado en una sascabera ubicada a la vera del camino que conduce a la zona cañera del Ejido Juan Sarabia. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del occiso.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 15:30 horas por Víctor Guadarrama, solicitando a la despachadora del número de emergencias la presencia de elementos policiacos para tomar conocimiento de los hechos.
Policías estatales con destacamento en el poblado de Ucum arribaron al lugar que está a un kilómetro y medio aproximadamente de la carretera federal Chetumal-Escárcega, y posteriormente agentes de la Policía Judicial del Estado, que se entrevistaron con el informante.
Víctor Guadarrama comentó que se dirigía a su parcela como todos los días, en tierras del Ejido Juan Sarabia y a espaldas del Instituto Tecnológico Agropecuario número 16, pero le llamó la atención ver una cantidad considerable de aves de rapiña sobrevolaba la zona.
Por lo que descendió de su unidad, percatándose que las aves de rapiña devoraban lo que parecía un cuerpo humano, por lo que espantó a los zopilotes y observó que se trataba de un sujeto al cual los carroñeros le habían devorado piel y carne del rostro, así como de la zona toráxica y órganos vitales, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades policiacas.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común y judiciales dieron fe de los hechos, percatándose que el cuerpo presentaba huellas de violencia en el cráneo, al parecer provocados con un machete, por lo que recogieron las evidencias encontradas en el lugar para su análisis.
Posteriormente personal de servicios periciales levantaron el cuerpo del infortunado que permanece en calidad de desconocido, siendo trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor y determinar las causas de su muerte.
Cabe hacer mención que el sujeto vestía pantalón negro, camisa manga larga de colores, botas de hule y llevaba un machete tipo acapulqueño; la Policía Judicial del Estado no descarta que se pueda tratar de un homicidio de índole pasional, por lo que ya trabajan en el caso para resolver, en primer lugar, la identidad del sujeto, y de esta manera lograr la identificación de él o los asesinos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)