Hallan cuerpo de hombre asesinado

0
71

CHETUMAL, MX.- El cuer­po en es­ta­do de des­com­po­si­ción de un su­je­to, se­mi­de­vo­ra­do por ani­ma­les ca­rro­ñe­ros y con hue­llas de ha­ber si­do ase­si­na­do a ma­che­ta­zos, fue en­con­tra­do en una sas­ca­be­ra ubi­ca­da a la ve­ra del ca­mi­no que con­du­ce a la zo­na ca­ñe­ra del Eji­do Juan Sa­ra­bia. Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción se des­co­no­cía la iden­ti­dad del oc­ci­so.


El ha­llaz­go fue re­por­ta­do al­re­de­dor de las 15:30 ho­ras por Víc­tor Gua­da­rra­ma, so­li­ci­tan­do a la des­pa­cha­do­ra del nú­me­ro de emer­gen­cias la pre­sen­cia de ele­men­tos po­li­cia­cos pa­ra to­mar co­no­ci­mien­to de los he­chos.
Po­li­cías es­ta­ta­les con des­ta­ca­men­to en el po­bla­do de Ucum arri­ba­ron al lu­gar que es­tá a un ki­ló­me­tro y me­dio apro­xi­ma­da­men­te de la ca­rre­te­ra fe­de­ral Che­tu­mal-Es­cár­ce­ga, y pos­te­rior­men­te agen­tes de la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do, que se en­tre­vis­ta­ron con el in­for­man­te.
Víc­tor Gua­da­rra­ma co­men­tó que se di­ri­gía a su par­ce­la co­mo to­dos los días, en tie­rras del Eji­do Juan Sa­ra­bia y a es­pal­das del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co Agro­pe­cua­rio nú­me­ro 16, pe­ro le lla­mó la aten­ción ver una can­ti­dad con­si­de­ra­ble de aves de ra­pi­ña so­bre­vo­la­ba la zo­na.
Por lo que des­cen­dió de su uni­dad, per­ca­tán­do­se que las aves de ra­pi­ña de­vo­ra­ban lo que pa­re­cía un cuer­po hu­ma­no, por lo que es­pan­tó a los zo­pi­lo­tes y ob­ser­vó que se tra­ta­ba de un su­je­to al cual los ca­rro­ñe­ros le ha­bían de­vo­ra­do piel y car­ne del ros­tro, así co­mo de la zo­na to­rá­xi­ca y ór­ga­nos vi­ta­les, por lo que de in­me­dia­to dio par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas.
Un agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún y ju­di­cia­les die­ron fe de los he­chos, per­ca­tán­do­se que el cuer­po pre­sen­ta­ba hue­llas de vio­len­cia en el crá­neo, al pa­re­cer pro­vo­ca­dos con un ma­che­te, por lo que re­co­gie­ron las evi­den­cias en­con­tra­das en el lu­gar pa­ra su aná­li­sis.
Pos­te­rior­men­te per­so­nal de ser­vi­cios pe­ri­cia­les le­van­ta­ron el cuer­po del in­for­tu­na­do que per­ma­ne­ce en ca­li­dad de des­co­no­ci­do, sien­do tras­la­da­do al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se pa­ra la ne­crop­sia de ri­gor y de­ter­mi­nar las cau­sas de su muer­te.
Ca­be ha­cer men­ción que el su­je­to ves­tía pan­ta­lón ne­gro, ca­mi­sa man­ga lar­ga de co­lo­res, bo­tas de hu­le y lle­va­ba un ma­che­te ti­po aca­pul­que­ño; la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do no des­car­ta que se pue­da tra­tar de un ho­mi­ci­dio de ín­do­le pa­sio­nal, por lo que ya tra­ba­jan en el ca­so pa­ra re­sol­ver, en pri­mer lu­gar, la iden­ti­dad del su­je­to, y de es­ta ma­ne­ra lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción de él o los ase­si­nos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook