PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sendos robos cometieron sujetos desconocidos esta madrugada en dos negocios muebleros ubicados en la carretera federal.
Según reporte de la Dirección General de Seguridad Pública, a la medianoche tuvieron conocimiento de que unos sujetos intentaron robar plantas de un vivero ubicado en la carretera municipalizad, a unos metros del paso peatonal de la avenida 28 de julio.
Por lo que los elementos se apersonaron a realizar un recorrido y detectaron que en el costado izquierdo de la mueblería “Casa Latina” había varios objetos escondidos dentro de la maleza y uno de los cristales del negocio estaba roto.
Pero al seguir haciendo su recorrido se percataron que del lado derecho del negocio denominado “Sergio Pílate”, también estaba roto y se notaba que habían estado sacando objetos, por lo que se procedió a realizar un operativo junto con la policía judicial que resultó infructuoso, pero que al menos evitó que los sujetos saquearan más tiendas de muebles, y hasta se dejaron a dos elementos que custodiaran el lugar.
No obstante, en la mañana, los propietarios y encargados llegaron al lugar y manifestaron que no podían cuantificar los montos de lo robado porque no les habían permitido el acceso todavía para evitar borrar huellas e indicios de los asaltantes.
Por lo pronto el socio de la mueblería “Casa Latina”, Sergio Leycegui, interpuso su formal demanda por el robo, al igual que Nayeli Domínguez, gerente de la mueblería denominada “Sergio Pílate”.
Hasta el momento se desconoce el monto, pero según los propietarios es cuantioso ya que cada mueble de ese lugar tienen elevados costo debido a su estilo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)