Crearán Centro Italiano en Playa

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Instituto Italiano de Cultura, la Oficina Cultural de la Embajada de Italia en México y la Cámara de Comercio Italiana en México, en colaboración con la Agencia Consular de Playa del Carmen, presentarán este lunes, al Ayuntamiento de Solidaridad, el proyecto “Centro Italiano”.


La propuesta tiene como objetivo la apertura de una sede multi-institucional italiana en Quintana Roo, que tendrá como finalidad el diseño de proyectos de promoción, producción y difusión de cultura e italianidad en el territorio quintanarroense.
Algunos de los beneficios de este proyecto será el difundir y promover la cultura italiana en México, generar espacios y oportunidades para el diálogo intercultural entre México e Italia, promover la producción y la difusión de expresiones de cultura hibrida italo-mexicana, promover la difusión del conocimiento de la lengua y cultura italiana así como fortalecer los lazos diplomáticos, comerciales, culturales y humanos entre México e Italia.
En este sentido, cabe destacar que Quintana Roo, en especial Solidaridad, de manera particular en Playa del Carmen, radica una numerosa comunidad italiana y, anualmente, llegan a nuestro destino un gran número de turistas del mismo origen.
El encuentro entre autoridades tendrá lugar en la sala de cabildo “Javier Rojo Gómez” en punto de las diez de la mañana. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook