CHETUMAL, MX.- El presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Grand Costa Maya, Fernando Cámara Salazar, manifestó que en el 2009 se hará una campaña integral de promoción a nivel nacional e internacional que permita posicionar el producto turístico para atraer turismo de Italia, Argentina, Alemania, Canadá y México.


Dijo que tras un estudio que se realizó, el perfil del mercado italiano señala que la estancia promedio en viajes de larga distancia, fuera de Europa, es de 2 a 3 semanas.
En el caso de México, la visita promedio tiene una duración de 14 días. Su gasto promedio diario por persona es de 84.70 dólares y los meses de mayor afluencia de pasajeros de Italia hacia México son los de enero, febrero, abril, julio, agosto y diciembre.
Alguna de las estrategias que pretenden implementar para atraer a ese turismo es tener un vuelo directo de Italia a Chetumal en los meses de octubre y diciembre, crear un catálogo especializado de Grand Costa Maya – Chetumal en italiano para agencias de viajes, tour operadores, aerolíneas, asociaciones sindicales y prensa especializada en Italia, así como la contratación de una página publicitaria y artículos sobre Grand Costa Maya en las revistas a bordo de las aerolíneas italianas Livingston y Blu Panorama.
En el mercado alemán, se investigó que el 82 por ciento viaja con pareja o cónyuge y un 20 por ciento realiza el viaje con hijos, en total realizan 4.5 viajes de placer internacionales promedio por año, con una duración de 10.4 días de estancia por destino y los meses de mayor afluencia de pasajeros de Alemania hacia México son los de junio y julio.
El presidente del fideicomiso comentó que en este caso las estrategias serían hacer comunicados en alemán sobre las novedades y el destino de Grand Costa Maya para la prensa turística y para periódicos en Alemania y tener contactos con medios en Alemania que deseen conocer y visitar Grand Costa Maya, además de tutoría de los periodistas en México.
El mercado argentino viaja en familia o pareja, aunque hay una leve inclinación a viajes solitarios. El 58 por ciento de los turistas internacionales argentinos realiza estancias en el exterior de entre 4 a 7 días, a la vez que el 24 por ciento realiza estancias superiores a los 7 días. Los meses de mayor afluencia de pasajeros argentinos a México son diciembre, enero y febrero.
Mientras que los canadienses están comprando productos de viajes y bienes raíces en números récord. En el 2003 un total de 480 mil pasajeros viajaron a México. Finalmente Fernando Cámara, señaló que el turismo mexicano es más heterogéneo pues viaja en familia o en grupos de jóvenes. (Fuente: El Periódico)

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