Nombran a ex alcalde secretario del Trabajo

0
20

CHETUMAL, MX.- El gobernador, Félix González Canto, nombró como secretario estatal del Trabajo y Previsión Social a Carlos Hernández Blanco. Durante su gira de trabajo por el Sur presenció la apertura del decreto para la región fronteriza para importaciones e inauguró las oficinas de la Comisión de Energía.


“He determinado que sea Carlos Hernández Blanco el secretario del Trabajo en Quintana Roo dada su trayectoria como abogado, como presidente municipal, una gran experiencia en los diferentes temas tanto de la política estatal como nacional, y sobre todo reiteró que es un gran abogado que tiene la carrera que esta secretaría demanda y requiere para hacer un trabajo eficaz, un trabajo como lo demandamos y lo exige la sociedad en general de todos los funcionarios del gobierno de Quintana Roo”.
El gobernador, dijo que entre las principales funciones del nuevo secretario del Trabajo estará la de reforzar y mantener la planta laboral del estado.
“Una de las funciones principales que tendrá esta Secretaría del Trabajo es bajar los recursos federales que existen precisamente para cuidar el empleo de los mexicanos, para apuntalar a las empresas mediante becas, mediante diferentes herramientas que existen que fortalecen la fuente laboral de los quintanarroenses y de los mexicanos”.
Por su parte, Carlos Hernández Blanco, comentó que entre sus prioridades está la de apuntalar el plan anticrisis puesto en marcha por el gobierno del estado, y continuar otorgando justicia laboral a los trabajadores del estado.
“En cumplimiento a las instrucciones del gobernador estaremos dándole ya forma a esta secretaría que entra en vigor desde el primer día hábil de febrero, y en donde estaremos apuntalando y fortaleciendo el plan anticrisis del estado y tomando los temas básicos que es la justicia laboral a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, así como los apoyos al empleo y a la productividad y que son los temas que en plan nacional anticrisis se ha presentado y que tendrán mayor canalización de recursos”.
Carlos Hernández Blanco, señalo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social operará con un presupuesto de 34 millones de pesos para el 2008. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook