TULUM, MX.- Gran movilización de elementos policiacos municipales se registró luego de que una llamada anónima alertó de que varios sujetos armados que viajaban en una camioneta blanca habían sido vistos en la carretera federal cercano al predio Tankah. Sin embargo, no se pudo dar con el paradero de los sujetos.
El operativo inició alrededor de las 15:00 horas de este viernes, cuando un ciudadano llamó al C-4 señalando que en una camioneta blanca, sin placas, viajaban cuatro personas con armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército, esto en la cercanías de la zona denominada Tankah, por lo que varias patrullas de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum, peinaron toda la zona que comprende desde Akumal a Tulum, pero no pudieron dar con dicha unidad.
Esta situación causó extrañeza entre la población, toda vez que no descartaban que la presencia de personas armadas era porque habían levantado o ejecutado a algún ciudadano, como sucedió en junio del año pasado, cuando fue encontrado con el tiro de gracia el cadáver del taxista Martín Toledo Aguilar, en una brecha ubicada en la carretera Tulum-Playa del Carmen, crimen que a la fecha no se ha podido esclarecer. (Fuente: Diario de Quintana Roo)