Montan operativo por supuestos hombres armados por Tankah

0
9

TU­LUM, MX.- Gran mo­vi­li­za­ción de ele­men­tos po­li­cia­cos mu­ni­ci­pa­les se re­gis­tró lue­go de que una lla­ma­da anó­ni­ma aler­tó de que va­rios su­je­tos ar­ma­dos que via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta blan­ca ha­bían si­do vis­tos en la ca­rre­te­ra fe­de­ral cer­ca­no al pre­dio Tankah. Sin em­bar­go, no se pu­do dar con el pa­ra­de­ro de los su­je­tos.


El ope­ra­ti­vo ini­ció al­re­de­dor de las 15:00 ho­ras de es­te vier­nes, cuan­do un ciu­da­da­no lla­mó al C-4 se­ña­lan­do que en una ca­mio­ne­ta blan­ca, sin pla­cas, via­ja­ban cua­tro per­so­nas con ar­mas de grue­so ca­li­bre de uso ex­clu­si­vo del Ejér­ci­to, es­to en la cer­ca­nías de la zo­na de­no­mi­na­da Tankah, por lo que va­rias pa­tru­llas de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Trán­si­to y Bom­be­ros de Tu­lum, pei­na­ron to­da la zo­na que com­pren­de des­de Aku­mal a Tu­lum, pe­ro no pu­die­ron dar con di­cha uni­dad.
Es­ta si­tua­ción cau­só ex­tra­ñe­za en­tre la po­bla­ción, to­da vez que no des­car­ta­ban que la pre­sen­cia de per­so­nas ar­ma­das era por­que ha­bían le­van­ta­do o eje­cu­ta­do a al­gún ciu­da­da­no, co­mo su­ce­dió en ju­nio del año pa­sa­do, cuan­do fue en­con­tra­do con el ti­ro de gra­cia el ca­dá­ver del ta­xis­ta Mar­tín To­le­do Agui­lar, en una bre­cha ubi­ca­da en la ca­rre­te­ra Tu­lum-Pla­ya del Car­men, cri­men que a la fe­cha no se ha po­di­do es­cla­re­cer. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook