Sufre la capital dos horas de apagones

0
47

CHETUMAL, MX.- Gran parte de la ciudad capital sufrió la ineficiencia de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, toda vez que desde las 10 de la mañana y hasta pasado el mediodía, los domicilios y negocios enfrentaron súbitas caídas de la tensión que obligó en algunos casos al funcionamiento de plantas de emergencia, principalmente en hospitales.


Y es que esta mañana a eso de las 10, repentinamente la tensión de las líneas de suministro de la paraestatal sufrió una caída en su voltaje ocasionado al parecer por un problema que se registró en la subestación y del que la “empresa de clase mundial” no emitió ninguna información a los usuarios que se comunicaron a través de la línea telefónica 071.
De esta manera el desconcierto imperó entre los usuarios del servicio eléctrico que a esa hora comenzaron a padecer la suspensión total del servicio, afectándose una gran parte de la ciudad, como fueron algunos hospitales y centro comerciales que echaron mano de los servicios de emergencia ante la obscuridad en que permanecieron sus negocios.
En algunas instalaciones médicas el encendido de emergencia causó preocupación dado que se realizaban algunos servicios, en tanto que por las calles del centro de la ciudad algunos de los empleados optaron por permanecer en las afueras ante la falta de electricidad.
Sin embargo, al primer bajón de la tensión eléctrica, el servicio se restableció en aproximadamente 15 minutos, pero tan sólo para que instantes después cayera nuevamente afectando una serie de aparatos en algunos establecimientos de abarrotes que optaron por desconectar los aparatos debido a que los altibajos finalmente se convirtieron en una media tensión que difícilmente soportaba el encendido de lámparas o el funcionamiento de ventiladores.
Ya para el medio día, el servicio se restableció a su normalidad, pero sin explicación alguna.
Por lo que toca a los servicios de energía emergente algunos nosocomios privados comentaron que este tipo de variaciones en el voltaje muchas veces son imperceptibles para la ciudadanía, pero tratándose de equipos médicos al menor indicio de variación entran en funcionamiento las planas de emergencia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook