TULUM, MX.- De nueva cuenta, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Sintra, llevó a cabo un operativo sorpresa en la vía estatal Tulum-Cobá, donde luego de tres horas sólo se logró la detención de dos unidades motrices -una por la falta de documentos y la otra por levantar pasaje-.
Este sábado, el delegado de la Sintra, Rosario Nieto Colín, sobre la carretera estatal Tulum-Cobá, instaló su puesto de control para verificar a todas las unidades sospechosas que circulaban hacia el Estado de Yucatán, mismas que a la vez son una competencia desleal a los establecidos.
Dicho operativo dio inicio a las 12:00 horas y concluyó a las 16:00, dejando como saldo dos unidades motrices remitidas al corralón, aun cuando esperaban que fueran más de las señaladas. Nieto Colín dijo que efectivamente, detectan vehículos que van repletos de personas, pero se le cuestiona al conductor, quien dice que son familiares; esto se verifica con sus credenciales y si coinciden no tienen problema alguno.
Pero en caso de que no sean, entonces proceden y los vehículos son enviados al corralón. En cuanto a las dos unidades que fueron remitidas al corralón, comentó que una se debió a que no contaba con documentos y la otra por prestar servicio en un lugar que no le corresponde.
Los conductores de las dos unidades tendrán que pagar sus respectivas multas para que logren liberar sus vehículos. Los taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe” mencionaron que son buenos estos operativos, toda vez que en ocasiones los “piratas” circulan por el municipio levantando pasaje, dando precios más bajos, porque ellos no tienen que hacer pagos como los que se hallan regulares, afectándoles a ellos en su economía, debido a que los usuarios los prefieren.
Esperan que dichos operativos continúen, sobre todo en la actualidad, por la crisis por la que se atraviesa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)