Construyen cárcel para Tulum

0
51

TU­LUM, MX.- En un par de se­ma­nas más es­ta­rá ter­mi­na­da la cons­truc­ción de la cár­cel pre­ven­ti­va. El edi­fi­cio se alo­ja en el pre­dio que ocu­pan las ins­ta­la­cio­nes de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Trán­si­to y Bom­be­ros, al Orien­te de la ciu­dad.


De acuer­do con in­for­ma­ción re­ca­ba­da, la in­ver­sión al­can­za los 700 mil pe­sos en la cons­truc­ción de tres cel­das, una de ellas des­ti­na­da a las mu­je­res in­frac­to­ras. Tam­bién dis­pon­drán de un área don­de es­ta­rá la ofi­ci­na de jue­ces ca­li­fi­ca­do­res.
Las ac­tua­les ins­ta­la­cio­nes es­tán en un re­du­ci­do es­pa­cio pa­ra alo­jar a los in­frac­to­res. Par­ti­cu­lar­men­te los fi­nes de se­ma­na es cuan­do se sa­tu­ra el es­pa­cio dis­po­ni­ble, ubi­ca­do a es­pal­das del edi­fi­cio del Ayun­ta­mien­to. En la mis­ma zo­na, una pa­la­pa es em­plea­da pa­ra los ca­sos de me­no­res in­frac­to­res, por lo que an­te la ur­gen­cia de más es­pa­cio pa­ra dar ca­bi­da a los de­te­ni­dos, se op­tó por apli­car es­ta in­ver­sión pro­ve­nien­te de los re­cur­sos pro­pios del mu­ni­ci­pio, en la cual se in­clu­ye tam­bién la cons­truc­ción de una fo­sa sép­ti­ca.
En la pri­me­ra se­ma­na de mar­zo es­ta­ría ter­mi­na­do el edi­fi­cio, se­gún an­ti­ci­pó el edil Víc­tor Maas Tah.
En el mis­mo pre­dio, aun­que con re­cur­sos di­fe­ren­tes, se cons­tru­yó una an­te­na y una pa­la­pa que ser­vi­rá de co­me­dor pa­ra los ele­men­tos de guar­dia, to­do ello con la fi­na­li­dad de de­jar una po­li­cía lo mas equi­pa­da po­si­ble.
Es du­ran­te es­te go­bier­no de tran­si­ción cuan­do se bus­ca do­tar de la ma­yor can­ti­dad po­si­ble de he­rra­mien­tas a la po­li­cía pre­ven­ti­va, de mo­do que pue­da cum­plir con sus fun­cio­nes. Al ini­cio del pe­rio­do de es­te Con­ce­jo, por me­dio de do­na­cio­nes, se hi­zo po­si­ble ob­te­ner ve­hí­cu­los y rea­li­zar la la­bor de pa­tru­lla­je por la ciu­dad, prin­ci­pal­men­te en la ex­ten­sa zo­na cos­te­ra y en las co­mu­ni­da­des de la lo­ca­li­dad. Es­tas uni­da­des re­cien­te­men­te que­da­ron re­gis­tra­das co­mo pa­tri­mo­nio del mu­ni­ci­pio. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook