Bloquean volqueteros Mareazul

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más de 30 unidades del sindicato de volqueteros de Playa del Carmen, bloquearon el acceso a la obra de construcción de un campo de golf y condominios Mareazul, luego de que la empresa encargada de la obra desplazara la mano de obra local y contratara mano de obra barata procedente de Cancún.


Desde las ocho de la mañana de este jueves, los volqueteros se apostaron en la entrada del acceso a la construcción de un campo de Golf y Condominios “Marea Azul”, que se ubica sobre el tramo municipalizado rumbo a Cancún, para exigir a las autoridades de transporte en el estado, que no continué el desplazamiento laboral de parte de empresarios quienes por ganarse unos centavos mas, afectan a cientos de familias.
Pedro Salazar Jiménez secretario general del Sindicato de Volqueteros “José Quian Chan” en Solidaridad, dio a conocer que no permitirán este tipo de atropellos y que llegarán hasta las ultimas consecuencias para garantizar trabajo para los más de 500 volqueteros agremiados en Playa del Carmen.
Señaló que el convenio con la empresa Dimac, era que por cada cuatro volquetes que llegaran de fuera, dos volquetes serían de Solidaridad, sin embargo descubrieron que los encargados de la obra del campo de golf no respetaron el convenio establecido, e introdujeron más volquetes de Cancún, y no contrataron a la gente local.
Señaló que además de esto, la empresa Dimac tiene un adeudo con el sindicato de volqueteros de playa de casi 800 mil pesos en materia laboral, por lo que ahora exigen el pago oportuno.
“No permitiremos que nos sigan desplazando, estamos sufriendo una crisis económica, ha disminuido el trabajo, y lo poco que tenemos empresas constructoras de Cancún pretenden arrebatarlos, no nos vamos a mover hasta que el secretario de Transporte en el estado nos de una solución al respecto, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook