Se suicida agricultor anciano en JMM

0
45

JOSE MARIA MORELOS, MX.- El primer suicidio del año en el municipio de José María Morelos fue el de un humilde anciano de la alcaldía de Dziuché, quien fue trasladado a la cabecera municipal para su atención, sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano, pues al llegar ya había fallecido como consecuencia de haber ingerido “Lanate”, asimismo, al prestarle los primeros auxilios en el nosocomio, un enfermero resultó afectado por el mismo veneno, por lo que fue llevado a Mérida sumamente grave.


Según la esposa del ahora occiso, Genoveva Santana Zaragoza, de 64 años edad, los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, cuando Laureano Huchim Chablé, de 71 años de edad, la obligó a sostener relaciones sexuales fuera de lo normal, pues la golpeó salvajemente y según la afectada, se lo hizo “por donde no debía”.
Relató que después de este hecho acudió a la cabecera municipal para interponer su denuncia, sin embargo, el anciano la había amenazado para que no lo hiciera, o de lo contrario, se vengaría, pero al parecer tuvo remordimiento por lo que había hecho y decidió quitarse la vida tomando el veneno aproximadamente a las 3 de la tarde.
La mujer mostró las huellas de los golpes y mencionó que no sabía que su marido tuviera intenciones de quitarse la vida. “Tal vez se arrepintió de lo que me hizo y para no ir a la cárcel se mató”.
La directora del Centro de Salud local, Denise Soto Martínez, informó que médicos y enfermeros del nosocomio intentaron reanimar al paciente y remarcó que a pesar de haber tomado todas las precauciones, el enfermero Moisés Mendoza Rosales resultó gravemente intoxicado por inhalar el veneno, por lo cual fue llevado en estado grave a la ciudad de Mérida para su atención.
“La persona que fue traída llegó prácticamente ya fallecida, pues ingirió una cantidad exorbitante del llamado “Lanate”, que es un tóxico muy fuerte al que estuvimos expuestos el personal que atendimos a este señor, sin embargo, nuestro compañero tiene una sensibilidad mayor que los demás y es precisamente eso la gravedad del asunto”, finalizó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook