Creará OHL “Ciudad Mayakoba”

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, dio a conocer que además del campo de golf y la zona residencial que se creará en los terrenos ubicados en frente del complejo hotelero Mayakoba, la constructora española desarrollará un poblado de apoyo de vivienda media destinada a sus miles de trabajadores.


El empresario de la construcción precisó que la parte más próxima al Mayakoba estará reservada para el segundo campo de golf que la compañía construirá, además de villas y “posiblemente” departamentos “de la más alta calidad, absolutamente de primer nivel”.
Explicó que “la parte que quede al otro lado de la autovía (periférico) que prácticamente está tocando con las construcciones de Playa del Carmen, para que el trabajo en Mayakoba sea más agradable para todo el personal, (será para) hacer una población de servicios, de manera que las personas que trabajen en Mayakoba tengan muy cerca sus casas”. Agregó que se trata de viviendas de condición media, de interés social, “enteramente separados, pero muy cerca (del complejo turístico) para que puedan estar los miles de trabajadores que atraerá la nueva urbanización.
Villar Mir precisó que aún no se tiene definido el proyecto que se asentará sobre el predio de 400 hectáreas, situado enfrente de Mayakoba, pues éste dependerá del trazo del periférico, el cual podría ser una infraestructura de cuota, señaló.
El empresario agregó que hasta ahora, OHL ha invertido más de mil millones de dólares en 5 hoteles, de los cuales tres ya están terminados y dos más están en fase de construcción. La inversión de la segunda parte de Mayakoba, considerando el campo de golf, la parte inmobiliaria y el poblado de apoyo, rondaría también los mil millones de dólares. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook