Rechaza gobernador un “home port” en la Riviera

0
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobernador del estado, Félix González Canto, descartó definitivamente el proyecto de construcción del Home Port de Xcaret y el desarrollo de la industria de cruceros en la Riviera Maya, pues reconoció que éste afectaría a la hotelería de la zona, sin embargo, destacó que este tipo de infraestructura bien se puede desarrollar en Cozumel.


“Tenemos la percepción de los operadores de turismo donde hasta el momento (manifiestan que) sí puede haber competencia entre el turismo de cruceros hacia la Riviera Maya y el turismo hotelero, y esto obviamente pudiera afectar de alguna manera el crecimiento hotelero que hoy tiene la Riviera Maya, que es de los más importantes de América Latina”, dijo González Canto.
De esta manera, el Gobernador echa por tierra el interés de la empresa Carnival por construir el Home Port de Xcaret, y a la par, desecha también cualquier intención que tuviera la empresa Navegación Veracruzana (Navega) de operar cruceros en el muelle fiscal que actualmente tiene en concesión y que será ampliado.
Aunque González Canto reconoció que no se tienen estudios recientes que sustenten la inviabilidad de desarrollar el turismo de cruceros en Riviera Maya, comentó que “hasta hoy, estamos la autoridad local con la visión de que hay que mantener el crecimiento que hoy tiene la Riviera Maya en su hotelería”; agregó que “cualquier inversión como la de un home port, tendría que estar muy bien sustentada, tendría que convencernos a todos los actores de la Riviera Maya de que no habría una afectación a la industria hotelera (y hasta hoy) no (nos convence)”.
El ejecutivo estatal añadió que “Cozumel podría ser una buena opción de home port porque hay un aeropuerto e infraestructura de muelles”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook