Desmienten caso de falsificación de credenciales de elector

0
17

CHETUMAL, MX.- El Instituto Federal Electoral (IFE), exhortó a la ciudadanía a devolver sus credenciales de elector si es que tienen duplicado, esto luego de la demanda de una supuesta banda de falsificadores en el estado, la cual se resolvió como un caso “inventado” por la ciudadana demandante, lo cual incluso podría desenvolver una demanda jurídica por violentar las leyes electorales.


En conferencia de prensa, convocada ayer martes, el vocal ejecutivo del IFE, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, expuso que con respecto a las notas que salieron publicadas en diversos medios de comunicación en días pasados, “lo único falso es la nota y la información que ésta contiene”.
Diversos medios de comunicación, exhibieron la posible existencia de una banda falsificadora de credenciales de elector, esto derivado de una declaración interpuesta por una ciudadana que aseguraba, que una credencial con sus datos fue hallada en un café Internet, la cual desconocía asegurando que se trataba de un documento falso.
Ignacio Manjarrez Valle, reiteró que lo único falso fueron las declaraciones de la ciudadana, considerando que el organismo electoral, determinó luego de una revisión minuciosa, que esa credencial era auténtica y que fue expedida por el IFE bajo la solicitud escrita de la propia ciudadana, con la que incluso votó en las elecciones del 2006 y de la cual, se cuenta con los documentos que lo prueban.
“No existe ninguna credencial falsa, puesto que las dos credenciales en poder de la ciudadana, son auténticas y expedidas por el IFE a solicitud expresa de la ciudadana en momentos diferentes y de las cuales el Instituto cuenta con los documentos fuente, que originaron dicha expedición”, explicó.
Ante esto, el funcionario, solicitó a la ciudadanía que todo aquel que cuente con el poder de más de una credencial para votar, producto de haber manifestado en el módulo su extravío o esté pendiente de recoger, la entregue a la brevedad en el módulo de registro federal de electores en los módulos de atención evitando así, un mal uso de ella o que pudiera hacer un tercero. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook