Hallan en Tulum a menor fugado

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Francisco Boneta, coordinador del DIF de Solidaridad, informó que el menor de nombre Luis Antonio de Jesús Lozano Bolívar, de 14 años de edad y originario de Guadalajara, Jalisco, fue encontrado en la ciudad de Tulum el mismo día de su desaparición y remitido al DIF de Benito Juárez. Debido a una omisión del mismo menor, pero gracias a la coordinación que existen entre ambas instituciones sociales, se logró entregar al joven a sus familiares.


El pasado 13 de febrero desapareció el infante, mencionó su madre Alicia Bolívar Luna, por lo que inició su búsqueda y las averiguaciones correspondientes de inmediato para la localización del menor.
El adolescente, desde el mismo día que desapareció, fue detenido por los policías municipales del municipio de Tulum, pero debido a que el joven falseó datos sobre su nombre y su residencia, fue remitido a DIF del municipio de Benito Juárez.
Gracias a la difusión de los medios del caso, el joven fue ubicado y trasladado de nuevo al DIF de Solidaridad, donde le abrieron un expediente resultado del desorden emocional que sufre por la separación de sus padres, que fue la causa de haberse escapado de la casa materna, con la intención de buscar a su progenitor, que radica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
En entrevista el adolescente explicó que su intención era viajar a la casa paterna, ya que extraña a su ciudad natal pero a falta de recursos económicos a penas pudo llegar a Tulum.
Para concluir, Alicia Bolívar Luna, madre del menor, afirmó que aún cuando el joven decida irse con su padre, estará bajo supervisión de una institución social debido al problema emocional que enfrenta por la desintegración familiar. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook