TULUM, MX.- Una representación de la Capitanía de Puerto, con personal a cargo de la vigilancia, debe instalarse en el municipio para atender el desorden en la actividad náutica, dijo el director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, luego del percance ocurrido la tarde del domingo con una lancha que volcó a causa del fuerte oleaje.
La embarcación transportaba siete personas, las cuales bajaron de un catamarán, con rumbo a la playa de la zona arqueológica, cuando justo frente al arrecife el oleaje volcó la embarcación.
En su auxilio acudió personal de la Dirección de Protección Civil, a bordo de embarcaciones.
Según Salvador Arguea, el catamarán de la empresa Blue Magic, debido al fuerte oleaje, no pudo acercarse a la playa, por lo que solicitó una embarcación menor que al acercarse a los arrecifes ocasionó la volcadura. Todos los pasajeros portaban salvavidas, por lo que la situación no pasó a mayores.
Sin embargo, debido que se han presentado algunas situaciones en Akumal y en la costa de Tulum, se vuelve necesario que la Capitanía de Puerto, ubicada en Playa del Carmen, tenga personal laborando de manera permanente en el litoral de Tulum para evitar el desorden y los riesgos ante situaciones como la ocurrida este domingo.
Hay muchas embarcaciones que no tienen ni matrícula, radios o chalecos, lo cual obliga a evitar riesgos para los turistas que se desplazan hasta aquí para buscar un poco de diversión o descanso.
A veces avisamos a la Marina, pero no tienen embarcación para atender a la gente.
Mar adentro el personal de la Dirección de Protección civil no podría hacer nada por falta de equipo, agregó Salvador Arguea. (Fuente: Diario de Quintana Roo)