Piden poner orden a náuticos

0
44

TU­LUM, MX.- Una re­pre­sen­ta­ción de la Ca­pi­ta­nía de Puer­to, con per­so­nal a car­go de la vi­gi­lan­cia, de­be ins­ta­lar­se en el mu­ni­ci­pio pa­ra aten­der el de­sor­den en la ac­ti­vi­dad náu­ti­ca, di­jo el di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil, Lu­cio Sal­va­dor Ar­guea, lue­go del per­can­ce ocu­rri­do la tar­de del do­min­go con una lan­cha que vol­có a cau­sa del fuer­te olea­je.


La em­bar­ca­ción trans­por­ta­ba sie­te per­so­nas, las cua­les ba­ja­ron de un ca­ta­ma­rán, con rum­bo a la pla­ya de la zo­na ar­queo­ló­gi­ca, cuan­do jus­to fren­te al arre­ci­fe el olea­je vol­có la em­bar­ca­ción.
En su au­xi­lio acu­dió per­so­nal de la Di­rec­ción de Pro­tec­ción Ci­vil, a bor­do de em­bar­ca­cio­nes.
Se­gún Sal­va­dor Ar­guea, el ca­ta­ma­rán de la em­pre­sa Blue Ma­gic, de­bi­do al fuer­te olea­je, no pu­do acer­car­se a la pla­ya, por lo que so­li­ci­tó una em­bar­ca­ción me­nor que al acer­car­se a los arre­ci­fes oca­sio­nó la vol­ca­du­ra. To­dos los pa­sa­je­ros por­ta­ban sal­va­vi­das, por lo que la si­tua­ción no pa­só a ma­yo­res.
Sin em­bar­go, de­bi­do que se han pre­sen­ta­do al­gu­nas si­tua­cio­nes en Aku­mal y en la cos­ta de Tu­lum, se vuel­ve ne­ce­sa­rio que la Ca­pi­ta­nía de Puer­to, ubi­ca­da en Pla­ya del Car­men, ten­ga per­so­nal la­bo­ran­do de ma­ne­ra per­ma­nen­te en el li­to­ral de Tu­lum pa­ra evi­tar el de­sor­den y los ries­gos an­te si­tua­cio­nes co­mo la ocu­rri­da es­te do­min­go.
Hay mu­chas em­bar­ca­cio­nes que no tie­nen ni ma­trí­cu­la, ra­dios o cha­le­cos, lo cual obli­ga a evi­tar ries­gos pa­ra los tu­ris­tas que se des­pla­zan has­ta aquí pa­ra bus­car un po­co de di­ver­sión o des­can­so.
A ve­ces avi­sa­mos a la Ma­ri­na, pe­ro no tie­nen em­bar­ca­ción pa­ra aten­der a la gen­te.
Mar aden­tro el per­so­nal de la Di­rec­ción de Pro­tec­ción ci­vil no po­dría ha­cer na­da por fal­ta de equi­po, agre­gó Sal­va­dor Ar­guea. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook