Revisan armas a policías estatales

0
26

CHETUMAL, MX.- Elementos del Séptimo Regimiento Militar realizaron una revisión del armamento de la Policia Estatal Preventiva, como lo hicieron en días pasados con las armas y licencia colectiva para la portación de las mismas en la Policia Municipal Preventiva de Othón P. Blanco.


El comisionado de Seguridad Pública estatal, Gumersindo Jiménez Cuervo comentó que esta revisión es “sana”, ya que viene a poner en claro que no existe irregularidad en el armamento ni en la licencia de cada uno de los elementos para portarlas.
Autoridades militares, explicaron que personal del Séptimo Regimiento adscrito a la 34 Zona Militar realiza una revisión rutinaria de armamento, por lo que la corporación estatal brinda todas las facilidades para que cumplan con sus funciones. Este tipo de actividad se realiza en tres ocasiones por año, y esta es la primera en 2009.
Asimismo, se explicó que la revisión no es exclusiva en la Policía Estatal, ya que también se realizará en todas las corporaciones que tengan en su poder armas de fuego.
Jiménez Cuervo, manifestó que los militares además de verificar el estado y lugar en que se encuentran las armas, inspeccionan que se les dé el uso y mantenimiento adecuado, y que todo el armamento se encuentre registrado ante la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Tenemos plena confianza que en esta revisión, todo se encontrará en orden como lo ha sido en otras ocasiones y, en su caso, será la misma Sedena la que se encargue de emitir las recomendaciones pertinentes”, sentenció.
Explicó que las únicas observaciones que se han recibido en inspecciones pasadas ha sido para mejorar el espacio de la armería, así como aumentar los candados de vigilancia para quienes accedan a este tipo de armamento.
También explicó en el caso de las partidas y Centro de Readaptación Social de Chetumal, por no poder dejar desarmados a los elementos se hará una revisión física, tanto de personal militar como de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para confirmar que estén orden.
Por último, Jiménez Cuervo expresó que durante todo el año 2008, y hasta lo que va del 2009, se han dado de baja por cumplimiento de su vida útil, un total de 160 armas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook