TULUM, MX.- Un hombre fue atacado por un cocodrilo cuando estaba cerca de la laguna de la comunidad de Punta Allen, lo que a la postre evidenció la falta de médico y enfermeros en la localidad.
José Alberto Salazar Medina, empresario hotelero de Playa del Carmen, fue atacado por el reptil cuando estaba en su propiedad, cerca de la laguna. El animal logró asestarle varias mordidas en un brazo y en la cabeza, lo que ocasionó una hemorragia.
El hombre fue atendido en el pequeño hospital que la Armada de México mantiene en el lugar, para luego ser llevado a Playa del Carmen, ya que no había personal médido en el Centro de Salud de Tulum.
Wilberto Xec Manrique, delegado de la comunidad, en días pasados alertó el abandono en que la Secretaría de Salud y el IMSS mantienen a esta ciudad, y temía que pasara algo grave para que puedan prestar atención ambas instituciones.
Incluso, dijo que había solicitado a las autoridades municipales su intervención, sobre todo a la Dirección de Salud municipal, para que corrijan esta situación.
La temporada de calor, según los lugareños, hace descender el nivel de la laguna, la cual colinda con el poblado hacia el poniente, y obliga a emigrar a los saurios, por lo que la gente con propiedades cercanas a la laguna debe extremar sus precauciones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)