Ataca cocodrilo a un empresario

0
58

TU­LUM, MX.- Un hom­bre fue ata­ca­do por un co­co­dri­lo cuan­do es­ta­ba cer­ca de la la­gu­na de la co­mu­ni­dad de Pun­ta Allen, lo que a la pos­tre evi­den­ció la fal­ta de mé­di­co y en­fer­me­ros en la lo­ca­li­dad.


Jo­sé Al­ber­to Sa­la­zar Me­di­na, em­pre­sa­rio ho­te­le­ro de Pla­ya del Car­men, fue ata­ca­do por el rep­til cuan­do es­ta­ba en su pro­pie­dad, cer­ca de la la­gu­na. El ani­mal lo­gró ases­tar­le va­rias mor­di­das en un bra­zo y en la ca­be­za, lo que oca­sio­nó una he­mo­rra­gia.
El hom­bre fue aten­di­do en el pe­que­ño hos­pi­tal que la Ar­ma­da de Mé­xi­co man­tie­ne en el lu­gar, pa­ra lue­go ser lle­va­do a Pla­ya del Car­men, ya que no ha­bía per­so­nal mé­di­do en el Cen­tro de Sa­lud de Tu­lum.
Wil­ber­to Xec Man­ri­que, de­le­ga­do de la co­mu­ni­dad, en días pa­sa­dos aler­tó el aban­do­no en que la Se­cre­ta­ría de Sa­lud y el IMSS man­tie­nen a es­ta ciu­dad, y te­mía que pa­sa­ra al­go gra­ve pa­ra que pue­dan pres­tar aten­ción am­bas ins­ti­tu­cio­nes.
In­clu­so, di­jo que ha­bía so­li­ci­ta­do a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les su in­ter­ven­ción, so­bre to­do a la Di­rec­ción de Sa­lud mu­ni­ci­pal, pa­ra que co­rri­jan es­ta si­tua­ción.
La tem­po­ra­da de ca­lor, se­gún los lu­ga­re­ños, ha­ce des­cen­der el ni­vel de la la­gu­na, la cual co­lin­da con el po­bla­do ha­cia el po­nien­te, y obli­ga a emi­grar a los sau­rios, por lo que la gen­te con pro­pie­da­des cer­ca­nas a la la­gu­na de­be ex­tre­mar sus pre­cau­cio­nes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook