“Levantones” serán delito grave

0
16

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Justicia en el estado, Pedro Pablo Poot Ek, aseguró que ya se encuentran alistando reformas al Código Penal respecto al tema del “secuestro express” o privación de la libertad conocidos comúnmente como “levantones”, para que este quede tipificado como delito grave.


Ante la petición del Procurador del estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, quien el pasado viernes pidió al Congreso del estado, tipificar como delito grave, la privación ilegal de la libertad, lo que se conoce como “levantones”, el presidente de la Comisión de Justicia del estado, dijo que el tema ya está analizándose por la legislatura local, no obstante no será sino hasta que inicie el primer periodo del Segundo año de ejercicios constitucionales cuando ya haya un resultado de las reformas.
Y aunque el legislador priísta, explicó que el tema de los “levantotes” no es un asunto grave en Quintana Roo, advirtió que la legislatura no esperará a que el tema aumente para poder actuar y fijar las bases jurídicas.
“No podemos esperar a que la gravedad de los asuntos rebase para poder fijar las bases en cuanto a las penalidades”, dijo.
El diputado, explicó que esto fue propuesto desde hace meses por el Presidente de la Gran Comisión, Luis González Flores y no precisamente a petición del Procurador, quien a consecuencia de los hechos suscitados en la ciudad de Cancún, exhortó al Congreso local a que “valdría la pena que los diputados lo consideraran como delito grave que es lo que se da en Quintana Roo es la privación legal de la libertad”.
Al respecto, Pedro Pablo Poot Ek, admitió que independientemente de la necesidad que esto reviste, el Congreso local se ha encargado de los temas más importantes en materia de seguridad.
“Tenemos que ir a la par de cada uno de los delitos de alto impacto, como en este caso el secuestro Express, aunque reiteró, en el estado el tema no es tan grave en comparación otras partes del país, pero tenemos que preverlo, y que no nos rebase”, dijo. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook