Reclaman al Congreso investigar a fundación en Playa por muerte de un menor

0
17

CHETUMAL, MX.- Una veintena de personas se manifestaron en el Congreso del Estado, para pedir se investigue al propietario de la Fundación Riviera Maya A. C., Hugo Armando Cantú Carranza, quien supuestamente asesinó en noviembre pasado a Cristian Salazar Torres, un menor de edad, además de que ha sido preso varias veces por distintos delitos con la protección de autoridades municipales.


El padre del menor se manifestó con alrededor de 20 personas para demandar a las autoridades, la clausura de la Fundación Riviera Maya A. C, la cual, según demandaron “se trata de una centro de rehabilitación en donde existe tortura, secuestro y no cuentan con personal capacitado, han golpeado, roban y hacen toda clase de fechorías en Playa del Carmen”, exigió tras acusar a Hugo Armando Cantú, de haber asesinado a su hijo, un menor de 17 años el pasado 14 de noviembre.
El demandante dijo que pese a que mantienen un juicio de deslinde de responsabilidades por el asesinato de su hijo y otros delitos, según dijeron, el centro de rehabilitación sigue funcionando.
Los manifestantes, aseguraron que este sujeto es acusado de secuestro y homicidio y de que dicha clínica de rehabilitación no cuenta con personal capacitado e incluso, son integrantes de bandas que se dedican al robo a transeúntes y casa hogar y que han sido presos por las autoridades, sin embargo salen a los tres días.
“Sale a asaltar por las noches a las calles, lo meten tres días, lo sacan porque tiene mucho dinero con una fianza barata, es Hugo Armando Cantún Carranza, es el dueño y es quien asalta”, dijo.
En el Congreso del Estado se reunieron con el diputado Gilberto Martínez Méndez, quien dijo que revisará el caso en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, sin embargo, el demandante dijo “yo lo que quería era que el pueblo se entere de lo que está pasando, a nosotros nos apedrean y la ley no hace nada, sólo sé que tienen primos en el Municipio”. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook