Aprueban cuenta de Ruiz Morcillo

0
13

CHETUMAL, MX.- El Cabildo de Othón P. Blanco aprobó por unanimidad la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2008, dentro de la cual se destinó más de 55 por ciento del monto total, por 507 millones 132 mil 957 pesos, para la obra pública y el gasto social en todo el municipio capitalino.


En el marco de la sesión realizada la noche de este viernes, los regidores votaron a favor de la aprobación del documento que precisa con detalle las partidas y conceptos erogados durante el 2008, para efecto de enviarlo a la XII legislatura del Congreso del Estado y a la Auditoría del Estado de Quintana Roo para su revisión y fiscalización.
En el documento, que fue analizado a fondo por los regidores en el marco de una serie de reuniones de trabajo, destacan inversiones con monto de 160 millones 629 mil pesos para obras públicas en todo el municipio othonense, lo cual representa el 31 por ciento de todo el presupuesto ejercido.
A detalle se establece que en el rubro de salud, el monto de la inversión supera los 30 millones de pesos a través de las áreas de servicios integrales de limpia, panteones y funerarias; salud municipal y participación ciudadana.
En imagen urbana y alumbrado público se erogaron 28.4 millones mientras que en materia de seguridad pública otros 14.7 millones de pesos.
Para el bienestar social de los othonenses a través del DIF municipal, del Instituto para la Calidad de Vida y las direcciones de Desarrollo Social y Gestión Social se destinaron 19 millones más.
En educación, cultura, recreación y deporte se aplicaron 16.6 millones de pesos; para el Fomento Agropecuario y el campo 9.8 millones y al turismo 11 millones, entre otros renglones de inversión en el 2008. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook