Planean en Cancún invasión en RM

0
70

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El aseguramiento precautorio de los predios costeros Balam-Há y Nah-Balam con una superficie de 320 hectáreas – valuados en aproximadamente 400 millones de dólares – que hizo el agente del MPFC y dejados a la empresa denunciante del despojo como depositaria fue en apego al artículo 85 del Código Penal de Procedimientos Penales de Quintana Roo, en lo que se hacen las investigaciones correspondientes, explicó el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la Riviera Maya, Leonardo Carrasco Rodríguez.


En su edición de hoy viernes este diario informó que como parte de las investigaciones de las denuncias por el despojo de los predios Balam-Há y Nah-Balam, ubicados en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen a 16 kilómetros al sur de esta ciudad, la tarde- noche del jueves el agente del MPFC, apoyado por medio centenar de elementos del FRAI de la PJE y de PMP, realizó una diligencia para conocer la situación que guarda e integrarlo a la averiguación previa correspondiente, y del mismo se aseguró el predio y se entregó a la empresa denunciante como depositaria.
El funcionario de la PGJE en la Riviera Maya, expuso que el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) que lleva el caso, en base al artículo 85 del Código Penal de Procedimientos Penales, procedió al aseguramiento de los dos predios que van de la carretera federal Playa del Carmen-Tulum hasta la zona de playas, y se dejados como depositaria a la empresa Desarrolladora Río Tamesi S.A. de C.V. que la mañana del mismo jueves por conducto de su apoderado legal Pedro Omar Campos Ramírez presentó las denuncias por el despojo.
En Cancún se orquestó el intento de despojo
Leonardo Carrasco Rodríguez, en entrevista con este diario, informó que de acuerdo a las investigaciones que se vienen realizando el intento de despojo de los dos extensos predios, fue orquestado en la ciudad de Cancún por un licenciado identificado como Juan Carlos Ramírez, quien el martes de este semana sostuvo una reunión con los representantes de las dos empresas de vigilancia privada que contrato para el despojo de los dos predios la madrugada del jueves y una vez que lo tuvieran en posesión se meterían maquinarias para comenzar a construir en el lugar.
El violento desalojo de los pocos trabajadores que cuidaban los terrenos de la Desarrolladora Río Tamesi, Balam-Há con una extensión de 70 hectáreas y Nah-Balam con 250 hectáreas realizado la madrugada del jueves en medio de disparos de armas AK-47, se usaron a aproximadamente 130 personas empleados de las dos agencias de privadas contratadas por Juan Carlos Ramírez, sin que portaran uniformes reglamentarios, la empresa local Todo en Seguridad Privada y Logística en Prevención (TSPP) representada por Edgar Alberto Pérez Cervera y GS de Cancún dirigida por Roberto Alcántara alias “El Perro”.
Según las investigaciones de las autoridades ministeriales GS de Cancún trajo aproximadamente 90 personas de Cancún, y la local TSPP aportó a alrededor de 40 personas, quienes se posesionaron violentamente de los dos terrenos; sin embargo, Roberto Alcántara alias “El Perro” fue alertado a tiempo del operativo de desalojo que llevaría a cabo la PGJE en el lugar por lo que sacó a su gente y solamente se quedaron los guardias del consorcio TSPP quienes por su reducido número desalojaron los predios sin opone mayor resistencia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook