Arriban militares a Chetumal

0
13

CHETUMAL, MX.- Unos 400 militares arribaron a la ciudad de Chetumal, a bordo de dos aviones tipo Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana, extraoficialmente se informó que los efectivos del Ejército Mexicano llegaron para integrarse al combate del narcotráfico y realizar labores de inteligencia.

Que son estudiantes en viaje de practicas

CHETUMAL, MX.- Más de 80 alumnos de la Escuela Superior de Guerra, de la Secretaría de la Defensa Nacional, arribaron al aeropuerto internacional de esta ciudad, mismos que realizarán sus prácticas de estudios en diversos puntos de la zona Sur de la entidad.
Alrededor de las 10:03 horas, el avión tipo Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el aeropuerto internacional de esta ciudad, con más de 80 estudiantes del segundo año de la Escuela Superior de Guerra, de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los alumnos eran esperados por cinco camionetas tipo redilas desde muy temprana hora a un costado de la torre de control.
Una vez que el avión tipo Hércules aterrizó en el aeropuerto, las cinco camionetas se acercaron a la unidad aérea; cuatro de ellas fueron abordadas por los militares, mientras que el quinto camión sirvió para transportar el equipaje de los estudiantes.
Alrededor de las 10:42 horas, los vehículos militares partieron rumbo a la carretera federal.
Se informó que los más de 80 alumnos de la Escuela Superior de Guerra llegaron a esta ciudad para realizar sus prácticas en diversos puntos de la zona Sur de la entidad.
Los alumnos permanecerán durante varios días en esta zona y, por primera vez, en el grupo de militares vienen dos mujeres.
Por otro lado, generalmente los estudiantes de la Escuela Superior de Guerra realizan sus prácticas de estudio en los dos centros de adiestramientos militar ubicados en la zona Sur de la entidad.
El primero está en un lugar denominado X-tomoc y el segundo en el poblado Pucté, ubicado en la ribera del río Hondo, en los que seguramente los estudiantes realizarán sus prácticas de estudios durante varios días.
(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

La llegada de este grupo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano se registro cerca de las 10:00 horas de este martes a bordo de dos aeronaves tipo Hércules con matriculas 3616 y 3617.
Se pudo observar que los militares pertenecientes al grupo aeromóvil de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano, llegaron fuertemente armados con equipo de grueso calibre.
Se reveló que los 400 elementos se sumarán a los trabajos de inteligencia por tierra y por mar en el combate al narcotráfico, principalmente en la zona norte de la entidad.
Se dio a conocer que el trabajo de inteligencia también consistirá en ubicar las casas de seguridad y personas dedicadas a la venta y distribución de drogas y armas.
Según trascendió los cerca de 400 elementos hicieron escala en las instalaciones de la 34 Zona Militar, en donde comieron y se asearon, para posteriormente trasladarse a Cancún, a la Décima Región Militar, en donde tendrán su base operativa.
Pero también se reveló que parte de los elementos, aunque no se especificó cantidad, se trasladarían a Yucatán y Campeche, también para reforzar los trabajos de combate a la delincuencia de alto impacto.
Cabe destacar que el reforzamiento de las acciones de vigilancia e inteligencia, se dieron a partir de la ejecución del general, Mauro Enrique Tello Quiñones, el teniente Getulio César Román Zúñiga y Juan Ramírez Sánchez, sobrino del alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez.
Desde ese evento delictivo, se han registrados operativos especiales por parte del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva (PFP).
De hecho es importante señalar que el pasado 25 de febrero, también arribaron al aeropuerto internacional de esta capital, más de 100 elementos de la Policía Federal Preventiva, que se sumaron a los acciones de combate al narcotráfico. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook