Presionará PAN para retomar la redistritación

0
46

CANCÚN, MX.- La bancada panista en el Congreso del Estado ejercerá presión al Ieqroo para que se retome y concluyan los trabajos de Redistritación antes que venza el plazo este 31 de marzo, informó el dirigente estatal, Sergio Bolio Rosado, al tiempo que comunicó que este sábado, en sesión del Consejo del blanquiazul elegirán a quien será el nuevo coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado.


Indicó, que los diputados panistas al igual que las fracciones parlamentarias diferentes al PRI-PVEM-PT, pedirán que sus homólogos en el Congreso del estado asuma una posición objetiva en la elección del nuevo presidente del consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), a manera de garantizar que el sustituto de Carlos Soberanis Ferrao cumpla con el perfil de imparcialidad que se necesita para tener verdaderas elecciones democráticas.
Insistió que el blanquiazul contribuirá con las demás fracciones parlamentarias para que presione al Instituto Electoral y se ponga en vigor la nueva cartografía electoral, de esta forma, dar cabal cumplimiento al mandato hecho por el máximo Tribunal Electoral Federal.
“Nosotros de manera formal lo estamos pidiendo desde hace mucho tiempo, lo único que resta es que el Ieqroo, lo eche para adelante, los trabajos y el pago ya están hechos, se invirtieron cerca de seis millones de pesos en la Redistritación, y bueno, uno de los motivos por los que Carlos Soberanis no se queda al frente, es que el tribunal federal electoral lo convocó a que se haga y se aplique, pero olímpicamente omitió la orden”, aclaró.
En relación al nombramiento de quien será el nuevo coordinador de la fracción parlamentaria, luego de la renuncia del cargo del diputado local, José Hadad Estéfano, quien se apartó para buscar una diputación plurinominal, dijo que la decisión es atribución directa del dirigente estatal.
Sin embargo, especificó, que para que no se considere una acción unilateral, la elección del sucesor en la bancada del blanquiazul en el Congreso del Estado de José Hadad Estéfano, la llevarán a cabo a través de una consulta, en sesión del Consejo el próximo sábado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Así también comentó que en sesión del Comité Estatal este sábado, presentará su primer informe del primer semestre de trabajo, además someterán a votación el presupuesto de este año, que es de aproximadamente seis y medio millones de pesos. “A los comités municipales se destina alrededor del 45 por ciento, y el presupuesto asignado es similar al del año anterior, a excepción del incremento en las participación. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook