CHETUMAL, MX.- Un taxista y dos supuestos campesinos fueron detenidos ayer por la madrugada en la Ribera del Río Hondo, debido a que elementos de la Secretaría de Marina los sometieron a una revisión y les hallaron una pistola de bajo calibre y una pequeña cantidad de cocaína. Fueron trasladados a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, donde son sometidos a investigación.
Aunque las Fuerzas Armadas se negaron a proporcionar los detalles de esta detención, se pudo averiguar que un pequeño grupo de marinos realizó un recorrido por la Ribera del Río Hondo durante los primeros minutos de ayer y al llegar a la altura del poblado de Ucum notó que un vehículo de alquiler circulaba de manera sospechosa, por los alrededores de un parque público.
Los marinos interceptaron el taxi y se entrevistaron con el conductor, Juan de Dios Mayoral Hinojosa, quien explicó que solamente estaba dando un paseo con sus amigos, Sergio Isidoro Vargas Góngora y Eleazar Israel Yam Cahuich. Sin embargo, estos tres sujetos parecían muy nerviosos, por lo que fueron sometidos a una revisión con la cual le fueron hallados varios dos envoltorios de cocaína y una pistola calibre 22 milímetros.
Estos presuntos delincuentes aseguraron que la droga era para su consumo personal y que contaban con un permiso vigente para portar arma, pero posteriormente confesaron que el arma había sido comprada de manera ilegal, por lo que fueron trasladados a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República de Chetumal, donde el agente del Ministerio Público Federal los somete a investigación, por lo delitos de posesión de drogas y portación de arma de fuego. (Fuente: Diario de Quintana Roo)