Detienen a taxista y a dos supuestos campesinos con droga

0
31

CHETUMAL, MX.- Un ta­xis­ta y dos su­pues­tos cam­pe­si­nos fue­ron de­te­ni­dos ayer por la ma­dru­ga­da en la Ri­be­ra del Río Hon­do, de­bi­do a que ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na los so­me­tie­ron a una re­vi­sión y les ha­lla­ron una pis­to­la de ba­jo ca­li­bre y una pe­que­ña can­ti­dad de co­caí­na. Fue­ron tras­la­da­dos a la Sub­de­le­ga­ción de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, don­de son so­me­ti­dos a in­ves­ti­ga­ción.


Aun­que las Fuer­zas Ar­ma­das se ne­ga­ron a pro­por­cio­nar los de­ta­lles de es­ta de­ten­ción, se pu­do ave­ri­guar que un pe­que­ño gru­po de ma­ri­nos rea­li­zó un re­co­rri­do por la Ri­be­ra del Río Hon­do du­ran­te los pri­me­ros mi­nu­tos de ayer y al lle­gar a la al­tu­ra del po­bla­do de Ucum no­tó que un ve­hí­cu­lo de al­qui­ler cir­cu­la­ba de ma­ne­ra sos­pe­cho­sa, por los al­re­de­do­res de un par­que pú­bli­co.
Los ma­ri­nos in­ter­cep­ta­ron el ta­xi y se en­tre­vis­ta­ron con el con­duc­tor, Juan de Dios Ma­yo­ral Hi­no­jo­sa, quien ex­pli­có que so­la­men­te es­ta­ba dan­do un pa­seo con sus ami­gos, Ser­gio Isi­do­ro Var­gas Gón­go­ra y Elea­zar Is­rael Yam Ca­huich. Sin em­bar­go, es­tos tres su­je­tos pa­re­cían muy ner­vio­sos, por lo que fue­ron so­me­ti­dos a una re­vi­sión con la cual le fue­ron ha­lla­dos va­rios dos en­vol­to­rios de co­caí­na y una pis­to­la ca­li­bre 22 mi­lí­me­tros.
Es­tos pre­sun­tos de­lin­cuen­tes ase­gu­ra­ron que la dro­ga era pa­ra su con­su­mo per­so­nal y que con­ta­ban con un per­mi­so vi­gen­te pa­ra por­tar ar­ma, pe­ro pos­te­rior­men­te con­fe­sa­ron que el ar­ma ha­bía si­do com­pra­da de ma­ne­ra ile­gal, por lo que fue­ron tras­la­da­dos a la Sub­de­le­ga­ción de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca de Che­tu­mal, don­de el agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fe­de­ral los so­me­te a in­ves­ti­ga­ción, por lo de­li­tos de po­se­sión de dro­gas y por­ta­ción de ar­ma de fue­go. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook