Inicia Congreso análisis del informe de Félix

0
17

CHETUMAL, MX.- A partir de hoy, la XII Legislatura comenzará con el análisis del IV Informe de Gobierno presentada por el ejecutivo en días pasados. La bancada del PAN advirtió que la revisión será a fondo.


El recién nombrado coordinador de la fracción panista en el Congreso local, Manuel Enrique Osorio Magaña y la diputada Rosa María Serrano Rodríguez señalaron que será a partir de la sesión de hoy martes, cuando los diputados estén en posibilidades de empezar analizar la glosa del IV informe del gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto.
Añadieron que posteriormente se turnará el documento a las Comisiones legislativas para que los diputados inicien con el proceso de revisión y análisis.
Destacaron que la revisión del documento presentado por el ejecutivo se hará a fondo y de manera responsable para analizar la situación que guarda la administración pública y conocer el avance del plan de gobierno que concluye en el 2011.
Osorio Magaña, dijo que los diputados, al menos del PAN actuarán de manera seria y madura evitando las posiciones políticas y el protagonismo, pues se trata de conocer que es lo que se esta haciendo bien y que es lo que falta por hacer.
El legislador consideró prematuro hablar sobre cuáles serán los secretarios de despacho que deberán comparecer ante la legislatura, así como las áreas de la administración pública en donde se requerirá mayor información, ya que primero hay que revisar el documento presentado por el jefe del ejecutivo estatal.
No obstante, los legisladores consideraron que en las áreas en donde se requiere mayor información por parte de los diputados es la seguridad pública y la procuración de justicia, por lo que podrían ser los titulares de estas dependencias los primeros en comparecer ante la legislatura.
Serrano Rodríguez comentó que en la zona maya existen enormes rezagos y necesidades que requieren ser atendidas, sobre todo, en lo referente a la atención al campo y los productores, servicios e infraestructura, así como de obra pública.
Mencionó que con el análisis del Informe, los diputados podrán conocer cuáles son las áreas que el Gobierno Estatal necesita dar mayor prioridad, dónde hay mayores logros y avances, así como las áreas en donde se requiere incrementar las inversiones. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook